Diario porteño asegura que Martínez no está en los planes electorales de La Rosada

Publicado por

El diario La Nación aseguró este lunes que el senador nacional Julio Martínez no está en los planes electorales de la Casa Rosada para ser candidato a gobernador en La Rioja por Cambiemos.

Según el medio porteño, cerca del despacho del presidente Mauricio Macri se escucharon los lamentos de Julio Martínez (La Rioja) y de Juan Carlos Marino (La Pampa), ambos con ambiciones de competir para la gobernación de sus respectivas provincias.

Sin embargo, el Gobierno tendría otras preferencias: el peronista Paredes Urquiza para La Rioja y Carlos Mc Allister (un Pro puro) para La Pampa.

En el peor momento de su relación el Gobierno busca bajar el malestar de la UCR LA NACION(2)

La semana pasada, funcionarios de la Casa Rosada iniciaron una estrategia electoral de “abajo hacia arriba” con el propósito de apoyar algunos intendentes que tienen posibilidad de pelear por la gobernación con el potencial rótulo de Cambiemos.

En ese listado se incluyen el intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza; el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso; el intendente de Salta, Gustavo Sáenz; el intendente de Catamarca, Raúl Jalil; el intendente de San Luis, Enrique Ponce, y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

En el peor momento de su relación el Gobierno busca bajar el malestar de la UCR LA NACION

Tal como publicó LA NACION la semana pasada, funcionarios de la Casa Rosada iniciaron una estrategia electoral de “abajo hacia arriba” con el propósito de apoyar algunos intendentes que tienen posibilidad de pelear por la gobernación con el potencial rótulo de Cambiemos. En ese listado se incluyen el intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza; el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso; el intendente de Salta, Gustavo Sáenz; el intendente de Catamarca, Raúl Jalil; el intendente de San Luis, Enrique Ponce, y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

En el radicalismo están que trinan ante esta estrategia desembozada e inconsulta -así la califican- que llevan adelante en un sector del macrismo. Apuntan sus dardos al ministro del Interior, Rogelio Frigerio , pero también al presidente Macri. “Él deja hacer”, reprochan. La catarsis se escuchó el jueves pasado puertas adentro de la reunión de bloque de senadores radicales: allí, el santacruceño y candidato a gobernador Eduardo Costa, justificó su rechazo a votar la ley de Presupuesto 2019 porque el Gobierno, a su juicio, no cumplió con las obras prometidas para su provincia. “Y yo después tengo que poner la cara”, despotricó.

En el peor momento de su relación el Gobierno busca bajar el malestar de la UCR LA NACION(1)

También se escucharon los lamentos de Julio Martínez (La Rioja) y de Juan Carlos Marino (La Pampa), ambos con ambiciones de competir para la gobernación de sus respectivas provincias. Sin embargo, el Gobierno tendría otras preferencias: el peronista Paredes Urquiza para La Rioja y Carlos Mc Allister (un Pro puro) para La Pampa. “¡Pero si el Colorado (por Mc Allister) está en el fondo de las encuestas!”, despotrica Marino.

En ciertos círculos del radicalismo predomina la idea de que “hay que ponerle un freno” al macrismo. No sólo lo margina de la toma de decisiones del Gobierno, alegan; ahora pretende imponer una estrategia electoral en todo el país sin atender los intereses del partido. “La desconsideración y el destrato llega a niveles intolerables. Nosotros ponemos el pecho para aprobar las leyes y después ellos imponen los candidatos”, protestó otro legislador con ambiciones de gobernar su provincia.

JULIO MARTINEZ JulioMartinezLR Twitter

Este lunes, Martínez difundió actividad en el interior provincial y no participó de la rueda de prensa contra la reelección del gobernador Sergio Casas, como así también de una conferencia en OSDE.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.