Si lo bajan a Martínez ¿Quién garantiza que la UCR trabajará para Paredes Urquiza?

Publicado por

Una oficina de la Casa de Gobierno nacional trata por todos lados que el senador nacional, Julio Martínez, desista de su candidatura a gobernador por Cambiemos. Esa misma reparticipación busca que el intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, sea quien lleve las banderas de la alianza UCR-PRO en La Rioja.

Pero la pregunta obvia: ¿Quién garantiza que el radicalismo trabajará por Paredes Urquiza? Martínez es de cuna radical y su padre -al igual que él- fueron presidente del partido centenario.

Todo eso desembocó en una alianza con el PRO para la conformación de Cambiemos, previo el armado del frente Fuerza Cívica Riojana, que en los últimos años le discutió el poder al dominante peronismo.

Se trata del mismo justicialismo que defendía a ultranza Paredes Urquiza, ya que ocupó todos los cargos en los gobiernos peronistas de Ángel Maza y Luis Beder Herrera respectivamente.

DsozRpVU8AAzDby

Mientras que el PRO está lleno de sus propias internas, luego de los comicios partidarios, el radicalismo analiza todas las posibilidades sobre la presión que ejerce el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para hacer valer su estrategia electoral en La Rioja.

Una de ellas es aceptar la decisión nacional, pero -sin decirlo- dejar en libertad de acción a todos los afiliados, ya que el único trabajo garantizado sería defender el modelo del presidente Mauricio Macri en las elecciones de octubre.

El radicalismo está convencido que quien debe trabajar por el macrismo es Paredes Urquiza, pese que Frigerio muestra sondeos. Las elecciones riojanas serían en mayo.

El partido centenario sostiene que el intendente es la versión renovada del justicialismo gobernante. Es decir, leyó que la gente quería a Cambiemos y se acercó, pero lo hizo por conveniencia y no por convicción. Paredes Urquiza lo dice aquí que él es peronista, aunque actúa como macrista en Balcarce 50.

Por lo cual, se deberá estar muy atentos a la evolución de los tironeos internos y los posibles encuentros que se pueden producir con Martínez sostenido por la UCR y el PRO de Julio Sahad, y Paredes Urquiza con los hermanos Luna y Ángel Maza como aliados.