La vuelta de Minuzzi al PJ tras su impedimento de llegar a la Legislatura

Publicado por

El ex intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, está de vuelta entre nosotros. El aimogasteño fue una de las figuras políticas el domingo pasado en el partido del seleccionado argentino de basquetbol en el Superdomo.

Minuzzi se mostró cerca del gobernador Sergio Casas y de su (ex) archienemiga, la intendenta arauqueña Florencia López, entre otros referentes peronistas y opositores que estaban en el lugar.

El ex jefe comunal no pudo asumir como legislador para el mandato que debía terminar el año que viene, a raíz de su fuerte pelea política con el ex gobernador Luis Beder Herrera.

En la oportunidad, los diputados peronistas, alineados al bederismo, habían determinado una “inhabilidad moral” para ser representante de su departamento en la Legislatura provincial.

 

WhatsApp Image 2018-12-04 at 00.01.38(1)

 

Luego de una lucha mediática y judicial, Minuzzi no pudo con el bederismo y desapareció de la vida política y hasta pública en La Rioja. Se lo pudo ver posteriormente en Italia, en un bar atendiendo a los comensales.

A raíz de la expulsión de Beder Herrera de la conducción del Partido Justicialista, que asumió en su lugar Casas, el casismo -a través de uno de sus operadores políticos, el secretario de Relaciones Institucionales Ariel Puy Soria- entabló un diálogo -vía WhatsApp- para que vuelva a la vida política.

El domingo pasado fue su regreso público con el objetivo de ser candidato a diputado provincial en Arauco, con el fin de saldar una deuda electoral luego que el bederismo no lo dejó jurar.

 

distribucionrecinto2018.pdf

Más información

Conformación de la Legislatura