La pelea una banca en el Concejo Deliberante entre helicópteros y basura

Publicado por

Felipe Álvarez no asumió como diputado tampoco lo hará Alfredo Menem como concejal. Es el primer capítulo de la pelea por las bancas legislativa y deliberativa entre el intendente Alberto Paredes Urquiza, de gira en el exterior, y el diputado provincial Ricardo Quintela.

Con los representantes de Cambiemos como espectadores de lujo, la interna entre los dos sectores peronistas revivió y tendría complicaciones judiciales para el concejal a cargo de la viceintendencia, Oscar Luna.

La justicia lo quiere detener al concejal a cargo de la viceintendencia por desobediencia debido a su ausencia en una declaración indagatoria, tras una resolución que ordena la asunción de Menem, el familiar del ex intendente.

En la misma situación está un grupo de concejales, aunque la verdadera oposición ya no avala la puja que tendría un final desconocido.

Paredes Urquiza, vestido de amarillo, es el mismo secretario general de la Gobernación de la administración de Luis Beder Herrera, hipercuestionado por el paredismo.

 

helicoptero villa castelli Búsqueda de Twitter

 

El actual jefe comunal es quien firmó todos los decretos del ex gobernador y actual diputado nacional y pasó el “bordo” de la causa por el choque de los dos helicópteros en Villa Castelli, pero habría sido por una cuestión política.

Como se describe en una tarjeta personal, el secretario general de la Gobernación es la mano derecha del gobernador. Y todo parece indicar que una banca en el Concejo remueve expedientes.

 

residuos juez anibal fernandez Búsqueda de Twitter

 

Mientras tanto, la Municipalidad apunta directamente a Quintela por la no rendición de recursos durante su administración capitalina y lo colocan al concejal y ex secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote, como la cara de una causa por un programa de residuos en la época del kirchnerismo.

Todo viene desde que el juez Claudio Bonadio procesó a Aníbal Fernández, a Jorge Capitanich y a tres ex secretarios de Ambiente en la causa por irregularidades en el Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

 

Tweets con respuestas por ernesto perez ErnestoHarry Twitter

 

El ex concejal Ernesto Pérez salió en defensa de Quintela, al afirmar que el ex intendente no está imputado como aseguró Luna, concejal a cargo de la viceintendencia y ex hiperquintelista (también fue secretario en la administración de Quintela).

El seguro del helicóptero de la provincia dejó en claro que la cobertura no era para un reality televisivo de Francia. Los ex funcionarios bederistas no se hacen cargo quién autorizó que la máquina estatal sea utilizada en forma privada. La justicia federal se pregunta.

En Buenos Aires otros hacen lobby para que Bonadio cite a declarar a Quintela por la basura para que sea destituido. Cambiemos se aleja de la línea de fuego.