El paredismo cree que la enmienda se hace porque Casas mide para reelegirse

Publicado por

A pocos días de las fiestas, la política riojana marcó posiciones en torno a la enmienda constitucional, que será sancionada por la mayoría peronista, alineada al gobierno provincial.

Distintos referentes se pronunciaron sobre la validez de la iniciativa casista, a pesar que está establecida en la Constitución provincial; y otros la criticaron a la sesión extraordinaria porque fue convocada por la vicepresidenta primera de la Legislatura, Adriana Olima.

La oposición buscó por todas las formas crear un manto de duda, cuya enmienda constitucional debe ser ratificada por una consulta popular, es decir el voto popular.

Quién fue más alla es el secretario de Hacienda de la municipalidad capitalina, José Martínez, la mano derecha del intendente Alberto Paredes Urquiza.

Martínez, tras haber acompañado a Paredes Urquiza a un encuentro político en Chilecito, habló por Radio 24 y consideró que la enmienda constitucional es sancionada por la mayoría justicialista, ya que el gobernador Sergio Casas mide en la provincia.

El secretario, que también acompañó al actual jefe comunal en la gestión bederista en la Secretaría General de la Gobernación, sinceró la estrategia de la Casa de las Tejas, que según sus sondeos el mandatario provincial tiene amplias chances de reelegirse, en caso que la enmienda sea sancionada y luego no se llegue a 100.000 votos en contra durante la consulta popular.

“La ley de enmienda la están haciendo ellos, si (el gobernador) Sergio Casas no mediría, no estarían hablando de enmienda”,  explicó el funcionario municipal.

Y después puso al descubierto la estrategia de la oposición: “Si esto se termina concretando obviamente que vamos a judicializar el tema, la convocatoria es nula, la sesión es nula y van a disparar un proceso electoral nulo”.

Previo a la sesión, el bloque de Cambiemos, sin la presencia del chepeño Daniel Miranda, y la representante legislativa de la municipalidad anunciaron que no participarían del tratamiento de la enmienda constitucional.