Marcos Peña le ordenó a Julio Martínez que salga a cuestionar la enmienda de Casas

Publicado por

Con  Córdoba como principal foco de debate, se reunió el lunes el equipo de campaña macrista. El adelantamiento del cronograma electoral, que ya confirmaron nueve provincias, impone toma de decisiones.

En eso trabajaron ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ; su vice, Diego Santilli; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el viceministro político del Interior, Sebastián García de Luca; el vicepresidente de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, y el senador Humberto Schiavoni.

Durante el almuerzo que compartieron en el búnker de Pro, coincidieron con que los comicios en Córdoba actuarán como un ordenador de varios distritos. También se habló sobre la interna de Cambiemos, aún sin resolver.

Se definió que Julio Martínez, el candidato en La Rioja, salga a cuestionar al gobernador Sergio Casas por haber lanzado una consulta popular para su reelección, según La Política On Line.

También realizaron una evaluación de lo que sucede en La Rioja. Ahí, el gobernador Sergio Casas impulsa una consulta popular para habilitar la reelección. La mesa chica resolvió que los potenciales candidatos, el intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza, y el senador Julio Martínez salgan a criticar la jugada, según el diario La Nacion.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni y senador nacional y, confirmó que “Mauricio Macri es el candidato a presidente por Cambiemos”, y pidió terminar con las especulaciones que sostienen lo contrario. Asimismo, no descartó ni confirmó que el candidato a vicepresidente pueda ser ser el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

“No especulemos más”, sostuvo Schiavoni en una entrevista con Ámbito Financiero: “Es naturalmente Macri el candidato a presidente. De eso no hay duda alguna; en tanto Horacio Rodríguez Larreta será candidato a jefe de Gobierno porteño y María Eugenia Vidal irá por un segundo mandato en provincia de Buenos Aires”, afirmó en el marco de una reunión de la mesa chica de PRO.

El senador también mencionó al “intendente de la capital de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, que será otro de los candidatos a gobernador, entre otros”.