EDELaR culpa a una falla en el sistema interconectado nacional

Publicado por

La empresa de energía eléctrica EDELAR informó que “hoy viernes 22 de febrero de 2019 se realizó un corte de urgencia solicitado por la empresa TRANSNOA SA para realizar reparaciones en la estación transformadora La Rioja Este, que es operada y mantenida por la transportista”.

Dicha reparación “fue producto de las fallas ocasionadas por la decisión de la empresa CAMMESA SA (empresa que administra el mercado eléctrico nacional) de retirar una màquina generadora que aporta energía en la Estaciòn Transformadora La Rioja Norte y esto provoc{o la restricción en la línea doble terna de 132 kv. que vincula la estación transformadora de Recreo con la provincia de La Rioja”, explicó.

La zona afectada fue en capital la zona sur, este, oeste, micro y macro centro (parcial), Sanagasta Huaco, Arauco, Castro Barros y San Blas de los Sauces.

Desde la Empresa EDELAR “se realizan las gestiones con la empresa CAMMESA SA para que no se vuelvan a tomar este tipo de decisiones que perjudican a nuestros clientes”, dijo.

Lamentó “las molestias ocasionadas por este hecho ajeno al control de EDELAR”.