Casas acusó a Cambiemos de entregar planes de $1.600 y criticar los aumentos salariales provinciales

Fue en el marco del lanzamiento del Plan Ganadero para los Llanos Riojanos, donde estuvo acompañado por los intendentes de los ocho departamentos de Los Llanos

El gobernador Sergio Casas cuestionó este martes en Chepes que los representantes del Gobierno nacional en La Rioja que critican los incrementos salariales de la provincia, pero entregan programas de empleo de 1.600 pesos y sostuvo que “no es digno para nuestros jóvenes”.

Además, reflejó la crítica situación que atraviesa el país y reiteró que es producto de las políticas nacionales, no responsabilidad del Gobierno Provincial.

Fue en el marco del lanzamiento del Plan Ganadero para los Llanos Riojanos, donde estuvo acompañado por los intendentes de los ocho departamentos de Los Llanos, diputados y funcionarios del Ejecutivo Provincial.

Al dejar su mensaje, el gobernador Sergio Casas hizo un repaso de la gira de trabajo desplegada durante este martes en el Departamento Rosario Vera Peñaloza. Destacó así la inauguración del Jardín de Infantes N° 83 emplazado en el barrio El Alto de la ciudad de Chepes, la puesta en marcha del Banco Municipal de Ayudas Técnicas, la obra de la sucursal del Banco Rioja y el Lanzamiento del Plan Ganadero para los Llanos riojanos.

En la ocasión, al resaltar estas obras, hizo referencia que el Gobierno Nacional paralizó todas obras en todo el país, salvo Buenos Aires. En ese marco, puso de relieve la importancia de que el Gobierno Nacional devuelva el punto de coparticipación federal arrebatado a La Rioja, que son “los fondos que legítimamente nos corresponde”.

Además, el gobernador Sergio Casas reafirmó su compromiso de defender a los trabajadores de La Rioja. “Nos debemos nutrir de la solidaridad y la unión de todos para poder hacerlo, y dejar de lado los individualismos y egoísmos”, expresó.

“A La Rioja la han hecho sufrir siempre, pero nunca como ahora”, aseguró. De inmediato, planteó que “nunca como ahora el país está sufriendo las consecuencias devastadoras”.

En ese marco, cuestionó a los dirigentes riojanos que representan al Gobierno nacional en La Rioja, que critican los incrementos salariales que otorga la Provincia con el máximo esfuerzo presupuestario, pero, sin embargo, entregan programas de empleo de 1.600 pesos. “Eso no es digno para nuestros jóvenes”, indicó y señaló la importancia de trabajar con políticas dignas.

Más adelante, expuso que este balance que realiza de la situación del país es compartida por sus pares. “Ya distintos gobernadores señalan que lo que está haciendo este Gobierno es prácticamente llevarnos a una situación muy crítica. En el sentido económico, la inflación, el dólar, los combustibles, la tarifa eléctrica”, sostuvo.

Además, dijo que en el día de hoy instruyó al fiscal de Estado y al Ministerio de Infraestructura para que se presente una acción de amparo ante la Justicia Federal, para que el Gobierno nacional retrotraiga las tarifas de energía eléctrica a valores del mes de diciembre de 2018. “No podemos seguir pagando a este precio la energía”, remarcó.

A la vez, expuso que en el centro capitalino ya cerraron más de 110 comercios. “La crisis no es responsabilidad de este Gobierno Provincial, hay un Gobierno nacional que conduce las políticas nacionales”, precisó.

De igual manera, hizo referencia a que los representantes de la Nación se ofrecen como candidatos a Gobernador. “Si llegan, se va a ver reflejado todo lo que están haciendo en la Nación. Hoy no hacen más que echar la culpa de todo al Gobierno de la Provincia, cuando ellos tapan la ineficiencia que tiene este Gobierno de llevar adelante la política para los argentinos”, expresó.

Por último, convocó a los habitantes de la Provincia a que “sigan creyendo en el justicialismo que tiene que volver a ser Gobierno nacional, y seguir en la provincia de La Rioja, para que sigamos con la política de inclusión, con la protección de nuestros productores, nuestros jóvenes, para que la educación siga, para que no se detenga la obra energética que tanta falta le hace a los llanos está línea de 132 kv que une Chamical y Chepes”.

“La Rioja está forjada por hombres y mujeres que entregaron su vida, y esa lucha tenemos que seguir los riojanos. Mientras existan riojanos existirán caudillos, para que Nación nos reconozca lo que legítimamente nos corresponde”, concluyó.