Concejal Cejas agredió físicamente a su par Larraín, quien lo denunció en la justicia

Publicado por

El grave hecho se desencadenó cuando el concejal agresor salió en defensa de la postura impuesta por el intendente

Un concejal alineado políticamente al intendente Alberto Paredes Urquiza agredió físicamente a un edil justicialista en el Concejo Deliberante capitalino. El grave hecho se desencadenó cuando el concejal agresor salió en defensa de la postura impuesta por el intendente para vetar la ordenanza que beneficiaba a los comerciantes de la capital.

La agresión fue protagonizada por el concejal -ex asambleísta y que responde también a Cambiemos La Rioja-, Andrés Cejas, quien durante una discusión por el veto a la ordenanza, le propinó un golpe de puño al edil justicialista Raúl Larraín. Este último ya presentó la denuncia respectiva en la Fiscalía General.

Los concejales justicialistas asumieron la postura de defender la ordenanza que estipula una reducción del 30% de las tasas municipales para los pequeños y medianos comercios.

D3zpaZsWkAU7Mt1

En este sentido, Larraín explicó que “estaba hablando del tema del posible veto, que podía darse o no, por el tema de los comerciantes, que se habían hecho presente en el seno del Concejo Deliberante y el presidente del Concejo, Oscar Luna, que no quería que se exponga a los concejales oficialistas, evitó que se votara el rechazo del veto y esto provocó que le pidiéramos explicaciones de las razones de este hecho, porque era algo que no correspondía y  él hizo alusión a algunos artículos en contrario”.

Precisó que “a raíz de eso se produce la discusión y en ese momento el concejal Andrés Cejas, fuera de sí, a mi entender, me propina un golpe de puño y todo terminó en este lío”. Consideró Larraín que es “un hecho atípico, vergonzoso y malo para las instituciones”, lo provocado por el concejal paredista Andrés Cejas.

“Estoy con los nervios y la bronca lógica que un colega tenga ese tipo de acciones y actitudes, uno puede hablar, discutir, tener diferentes puntos de vista, sobre todo en el recinto, que es donde deberíamos discutir los temas, pero esta persona no es la primera vez que agrede, pero nunca se lo denunció, pero yo sí lo voy a hacer, tengo como testigos a todo el cuerpo de concejales y espero que los concejales oficialistas, sus compañeros, no salgan a decir lo contrario”, manifestó.

Larraín señaló que “uno discute y es normal, pero esto excede los límites, es una persona agresiva, no sé si alguien así puede seguir” y agregó que “se puede discutir, pero sin agredir y quienes están en ciertos cargos no deberían tener esas actitudes”.