Sociedad

Asamblea de ATE en IPALAR reclama aumento salarial y pase a planta

Se espera la respuesta del Administrador de IPALAR a los reclamos de aumento salarial y pase a planta, caso contrario, se declararán en estado de alerta y movilización

Trabajadores y trabajadoras del Instituto Provincial del Agua (IPALAR)  agremiados en ATE realizaron el jueves último una reunión convocada por la  Junta interna de ATE de ese organismo.

Según el gremio, se espera la respuesta del Administrador de IPALAR a los reclamos de aumento salarial y pase a planta, caso contrario, se declararán en estado de alerta y movilización.

La asamblea tuvo como objeto hacer conocer a los trabajadores y trabajadoras de IPALAR las gestiones realizadas ante el administrador de la mencionada institución.

“En esa oportunidad informamos que hasta el momento no se efectivizó ningún pase a planta, como tampoco aumento salarial alguno que ayude a los compañeros y compañeras contratadas a soportar la caída de sus ingresos por el fuerte proceso inflacionario”, expresó Pablo Díaz, uno de los integrantes de la Junta Interna de ATE.

También se destacó que se avanza en el aumento del ítem de riego para los trabajadores y trabajadoras de planta, como así también de la ropa de trabajo para los trabajadores de cuadrilla de toda la provincia.  En la reunión se destacó que si bien hay canales de dialogo con administrador Scaglioni, están preocupados por la casi nula respuesta a los reclamos.

“El plenario concluyó, que previo a tener otra reunión con el administrador, en caso de no tener respuesta en concreto se convocará a toda la planta a permanecer en estado de alerta y movilización”, informó Díaz.