YPF Luz brindará energía renovable para la planta textil ENOD

Publicado por

Este acuerdo que se enmarca en el denominado Mercado a Término que permite a las empresas contratar el suministro de energía renovable a terceros

Las empresas textiles Clad y Enod firmaron con YPF Luz un contrato por 10 años para que el 30% de su producción se realice con energía de fuentes renovables, lo que significará el aporte de unos 17,6 Gw provenientes del Parque Eólico Los Teros, actualmente en construcción en Azul, provincia de Buenos Aires.

Este acuerdo que se enmarca en el denominado Mercado a Término que permite a las empresas contratar el suministro de energía renovable a terceros para alcanzar los objetivos dispuestos por la ley 27.191, y para lo cual YPF Luz firmó acuerdos de provisión con clientes como Toyota, Coca Cola FEMSA y Profertil.

A partir del acuerdo firmado, YPF Luz proveerá de 17,6 gigawatts hora por año para las plantas textiles de las empresas textiles Cladd y Enod situadas en los partidos bonaerenses de San Martín y Morón, y para su planta de la provincia de La Rioja.

La energía comprometida, equivalente al consumo eléctrico de 4.766 hogares, permitirá confeccionar cerca de 18 millones de prendas con la tela producida con energía renovable.

D3wHlL1W0AEtEfh

Desde YPF Luz se precisó que en términos de mitigación de gases de efecto invernadero, el acuerdo permitirá el ahorro de 9.184 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

La energía renovable producida será generada desde el Parque Eólico Los Teros, donde avanzan las obras con la llegada a puerto y traslado de los primeros nueve aerogeneradores.

Los Teros es el segundo proyecto de energía eólica que encara la empresa energética, luego del ya inaugurado en Manantiales Behr, provincia de Chubut, y al que se sumará otro similar en Cañadón León, en Santa Cruz.

YPF Luz es el quinto generador de energía eléctrica en el país en capacidad instalada, la que en la actualidad alcanza los 1.819 Mw que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 534 Mw.