Habrá apoyo económico para los medallistas de los Juegos Evita

Comprende una beca o ayuda económica que se percibirá de manera igual, mensual y consecutiva la que permitirá desarrollar, investigar y mejorar la actividad deportiva

La Legislatura sancionó una ley con el fin que logren un apoyo económico aquellos deportistas medallistas de los Juegos Nacionales Evita.

La norma, promulgada por el gobernador Sergio Casas, comprende una beca o ayuda económica que se percibirá de manera igual, mensual y consecutiva la que permitirá desarrollar, investigar y mejorar la actividad deportiva; formar, educar y capacitar a los integrantes de la comunidad deportiva de la Provincia, como así también incentivar a los deportistas a continuar con su actividad.

LEY No 10.151

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:

Artículo 1°.- Créase la Ley de apoyo económico a deportistas medallistas de los Juegos Nacionales Evita.

Artículo 2°.- El apoyo creado en el artículo anterior comprenderá una beca o ayuda económica que se percibirá de manera igual, mensual y consecutiva la que permitirá desarrollar, investigar y mejorar la actividad deportiva; formar, educar y capacitar a los integrantes de la comunidad deportiva de la Provincia, como así también incentivar a los deportistas a continuar con su actividad.

Artículo 3°.- La Autoridad de Aplicación de la presente ley será la Secretaría de Deportes y Juventud, que contará con las siguientes funciones:

a) Llevar a cabo una lista con todos los deportistas que se encuentren habilitados para el beneficio.

b) Controlar que se efectúen los aportes económicos correspondientes a cada beneficiario.

c) Acompañar al deportista, asegurando versatilidad y eficiencia.

Artículo 4°.- Los beneficiarios serán los deportistas que representaron a nuestra Provincia y que hayan obtenido una medalla de oro, plata o bronce en los Juegos Nacionales Evita.

Artículo 5°.- La duración del apoyo económico será de un (1) año contado a partir de la efectiva percepción de dicho beneficio.

Artículo 6°.- El valor económico de la beca se fijará teniendo en cuenta la medalla obtenida:

a) Oro: Pesos Tres Mil Quinientos ($ 3.500) mensuales.

b) Plata: Pesos Tres Mil ($ 3.000) mensuales.

c) Bronce: Dos Mil Quinientos ($ 2.500) mensuales.

Artículo 7°.- En caso de que un beneficiario haya incurrido en hechos de violencia en espectáculos deportivos o conductas inadecuadas, identificadas por la Autoridad de Aplicación de la presente ley, se interrumpirá el aporte económico que perciba.

Artículo 8°.- Los gastos que demanden la presente ley, serán atendidos con recursos del Tesoro Provincial.

Artículo 9°.-Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y archívese.

Dada en la Sala de Sesiones de la Legislatura de la Provincia, en La Rioja, 133° Período Legislativo, a trece días del mes de diciembre del año dos mil dieciocho. Proyecto presentado por los diputadosRicardo Clemente Quintela y Federico Sbiroli.

Adriana del Valle Olima – Vicepresidente 1° – Cámara de Diputados e/e de la Presidencia – Juan Manuel Artico – Secretario Legislativo

DECRETO Nº 123

La Rioja, 15 de febrero de 2019

Visto: el Expediente Código Al N° 04350-9/18, mediante el cual la Cámara de Diputados de la Provincia eleva el texto sancionado de la Ley N° 10.151; y en uso de las facultades conferidas por el Artículo 126° inc. 1 de la Constitución Provincial;

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

Artículo 1°.- Promúlgase la Ley N° 10.151 sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia con fecha 13 de diciembre de 2018.

Artículo 2°.- El presente decreto será refrendado por el señor Secretario General y Legal de la Gobernación.

Artículo 3°.- Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y oportunamente archívese.

Casas, S.G., Gobernador – Mercado Luna, G., S.G.G.