Unidad, la palabra clave en las negociaciones del oficialismo

Publicado por

Cuando más se pelean es porque se están reproduciendo. Al escuchar eso se lo relaciona directamente con el justicialismo. Eso va justo para estos días en el oficialismo local que negocia la continuidad en el gobierno provincial, en la Legislatura y en todos los departamentos. En otras palabras, mantener el poder provincial casi absoluto en sus distintas vertientes.

Le sonríe la realidad al peronismo que hace un año atrás comenzaba a despedirse de todos los estamentos de poder que lo mantiene desde 1983. Hoy las encuestas dicen otra cosa, aunque hay que contar los votos en las urnas para saber si será así como lo manifiestan en privado en la Casa de Gobierno.

Este martes con motivo de los 100 años del nacimiento de Evita, el intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza, se esperanzó: “Ojalá que podamos encontrar los caminos que nos lleven a transitar un destino común en todos los aspectos de la vida social y política que sirvan para fortalecer, mejorar y corregir errores. Tenemos una responsabilidad de ser gobierno justicialista como en todos los municipios de La Rioja más allá de las diferencias que lideran, somos gobierno y tenemos la responsabilidad de dar lo mejor de cada uno de nosotros para el bien de nuestra gente”.

Unidad será una palabra que se irá escuchando cada día más de boca de funcionarios provinciales y municipales, de legisladores nacionales y provinciales, y de todos aquellos que cuentan con una responsabilidad institucional en los distintos estados de ánimos del peronismo.

El justicialismo podría quedarse con casi todo, como las tres bancas a diputados nacionales, ya que habría una lista oficial y otra semioficial, que todas se reportarían al mismo despacho.

En el patio de Casa de Gobierno, Casas como presidente del PJ indicó que a Evita “la odiaban los mismos de siempre, la oligarquía, quienes pretenden que estén bien solo unos pocos, tal como sucede hoy y el pueblo necesita de las políticas activas del peronismo”.

“Tenemos que volver a recobrar estos valores que no nos tienen  que hacer perder, porque tenemos que ser capaces de construir esa unidad, sin sectarismos, sin individualismos, para que podamos construir todos las Argentina que queremos”, resaltó y precisó que “vuelvo a convocarlos  a todos para avanzar en la causa del pueblo, por el bien de todos, con transparencia, con el fervor de servir y no de ser servidos”.

El titular del PJ provincial enfatizó que la verdadera consigna de “todos unidos triunfaremos” y dejo su agradecimiento a todas las mujeres, sin excepciones, en sus distintas funciones. “Esta es una lucha que no debe claudicar jamás”, resaltó y puso en valor las principales frases de Evita.

“Evita no ha muerto, está con nosotros y los convoca, por eso, todos unidos y con sus preceptos, de la mano de una mujer reconocida por el mundo entero, podemos decir Evita vive y lo hará siempre en nuestros corazones”,  aseguró y expresó que ante “esta política ajuste de la nación, se hace necesario que recuperemos el gobierno nacional para que el peronismo vuelva a gobernar el país y la provincia y al finalizar mi mandato entregaré el bastó a otro compañero o compañera peronista”.