Politica

Fernández estuvo en Misiones y se llevó el respaldo de Passalacqua y Herrera Aguad, pese a la boleta corta

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, estuvo hoy en Misiones junto al gobernador electo Oscar Herrera Ahuad, y al mandatario Hugo Passalaqcua, de quienes se llevó su respaldo, pese a que se presentarán con boleta corta en las elecciones nacionales.

Los líderes del Frente Renovador de la Concordia, que ganaron la reelección en la provincia con amplio margen, recibieron al ex jefe de Gabinete en el Centro de Convenciones de la capital.

Allí estuvieron Herrera Ahuad e intendentes locales, luego hubo una conferencia de prensa y poco después Fernández se juntó a almorzar con Passalaqcua y con el ex gobernador Carlos Rovira.

El postulante presidencial afirmó: “Quiero que los gobernadores sean mis principales aliados”.

También, resaltó que espera que sea “el 10 de diciembre para comenzar a revertir este país, con muchos pobres y que los argentinos vuelvan a trabajar y que en algún lugar las PYMES se vuelvan a levantar”.

“Vamos a trabajar para que los chicos recuperen el futuro, vamos a trabajar juntos, es mi compromiso y obligación, vamos a trabajar por un tiempo donde no exista grieta, donde haya posibilidades de crecer en cada provincia”, destacó Fernández.

El precandidato del Frente de Todos señaló que “es hora de olvidar los reproches y encarar el futuro de otro modo”.

“Es tiempo de empezar a reencontrarnos. Ustedes lo vienen haciendo hace muchos tiempo en Misiones porque han entendido que estar unidos les da garantías a la hora de enfrentar los desafíos.  Lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo con Carlos Rovira, junto al Gobernador y su equipo. Así se van renovando los dirigentes, las ideas y propuestas. Misiones está de pie para trabajar mancomunados”, aseguró.

Por su parte, Herrera Ahuad señaló: “Lo recibimos con los brazos abiertos, con mucha esperanza y fe que tenemos todos los argentinos, pero especialmente los que estamos a más de mil kilómetros de la parte central”.

Fernández estuvo en Misiones con el gobernador y su sucesor tras estar esta semana con los mandatarios de San Juan, Sergio Uñac, de Tucumán, Juan Manzur, y de Chubut, Mariano Arcioni.