Politica

La Iglesia reclamó a la dirigencia política que tenga “pasión por la Patria, la justicia y el encuentro de los argentinos”

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, sostuvo hoy que, en medio un nuevo proceso electoral, es necesario que los dirigentes políticos tengan “pasión por la Patria, por la justicia y la equidad y por el encuentro y la paz de los argentinos”.

Con un mensaje en clave electoral, el obispo de San Isidro consideró que “es fácil para el dirigente social y para el político alejarse del pueblo” porque “a veces la presión de una élite, un malentendido profesionalismo o la tarea de construir una imagen y de vivir para ella parecen como metas prioritarias”.

“En la misión del dirigente se necesitan hoy más que nunca tres pasiones: una pasión por la Patria, una pasión por la justicia y la equidad y una pasión por el encuentro y la paz de los argentinos”, agregó el presidente del máximo órgano de la Iglesia, al cerrar la Semana Social.

Al respecto, afirmó que actualmente se habla “poco de Patria” y que, si bien “aparece como un concepto antiguo referido a héroes del pasado”, la palabra “tiene que ver con la raíz, con la pertenencia más profunda a una comunidad, tiene que ver con nuestra proximidad al hermano”.

Sobre el pedido de una “pasión por la justicia y la equidad”, Ojea advirtió sobre “el grado de desigualdad social” en que está “sumergido” el país y remarcó: “Es muy grande y peligrosísimo para nuestro futuro”.

Por último, indicó que la “pasión por el encuentro de los argentinos y por la paz entre los argentinos” incluye “un desafío cultural y para poder enfrentarlo, es indispensable crear espacios de pensamiento y de diálogo aún en este tiempo en que lo inmediato parece ganarlo todo”.