Politica

Sigue la polémica: impugnaron la precandidatura presidencial de Espert

La precandidatura presidencial José Luis Espert fue impugnada hoy por un integrante del partido Unite, que integra su frente electoral, luego de que la salida de otra fuerza política pusiera en jaque las aspiraciones del economista.

La impugnación fue presentada por Gabriel Molina, miembro de Unite, ante el juzgado electoral a cargo de María Servini de Cubría, con el argumento de que él ya había inscrito su precandidatura presidencial por Unite pero la junta partidaria lo relegó para darle su lugar a Espert.

Además, Molina señaló que la candidatura del economista va en contra de las posturas del partido Unite en relación a la despenalización del aborto, dado que esa fuerza política también respaldó a la electa diputada provincial de Santa Fe y militante anti aborto Amalia Granata.

“Sin respetarse los mecanismos internos ni legales, se eliminó una lista interna y se la reemplazó por otra. Del mismo modo, se subvirtieron de repente y de manera sorpresiva los pilares fundamentales del partido y sus líneas internas: se dio la bienvenida a un candidato cuyo pensamiento en el tema del aborto se encuentra en las antípodas de la postura que ha tomado el partido y que se ha defendido con pasión y disciplina hasta el presente”, señaló la impugnación.

La presentación es el segundo golpe que recibe la precandidatura de Espert dado que horas antes del cierre de listas el partido Unir abandonó el frente Despertar que lidera el economista para forjar una alianza con el oficialismo, lo que puso en duda la continuidad de la campaña electoral del dirigente.