Politica

El senador Pais jura como nuevo miembro del Consejo de la Magistratura en reemplazo de Pichetto

El senador peronista Mario Pais asumirá de manera oficial mañana como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, en reemplazo de Miguel Ángel Pichetto quien renunció a su lugar en ese cuerpo luego de sumarse al frente oficialista Juntos Somos el Cambio.

La ceremonia de jura de Pais ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación será desde las 12:30 y a puertas cerradas, en la sede de Tribunales de la calle Talcahuano 550 de la Ciudad de Buenos Aires.

Hace dos semanas, tras su renunciante anuncio de que acompañará a Mauricio Macri como candidato a Vicepresidente, Pichetto envió una carta al juez Ricardo Recondo, presidente del Consejo de la Magistratura, mediante la cual le presentó su renuncia a ese cuerpo luego de que se hiciera pública su postulación.

Debido a que su elección en representación del Senado fue hecha por el Bloque Justicialista, los legisladores que integran esa bancada le reclamaron a Pichetto que diera un paso al costado.

En tanto, se esperaba que Pais, senador nacional por Chubut, también reemplace a Picheto al frente de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, lugar que quedó vacante con la salida del rionegrino.