Politica

“El peronismo de Córdoba no apoya ningún candidato presidencial”, remarcó Schiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reiteró hoy que la decisión del PJ de su provincia es “no apoyar a ningún candidato a presidente”, al considerar que quieren salir de la lógica de la “grieta” y la “disciplina partidaria”.

“La decisión que ha tomado peronismo de Córdoba es ir con una boleta corta, no apoyar ningún candidato a presidente”, señaló en declaraciones a Cadena 3.

Según sostuvo, “el peronismo de Córdoba no apoya ningún candidato presidencial y lo importante no es lo que diga ni el gobernador ni otros dirigentes, lo importante es que Córdoba necesita diputados nacionales que defiendan la provincia porque nadie va a tener mayoría en el Congreso”.

“Entonces, toda nuestra energía está puesta a defender la lista de Hacemos por Córdoba, porque ¿cuál es la garantía de nuestros diputados? Nuestros diputados defienden a Córdoba, cuidan a Córdoba”, expresó Schiaretti, en la previa a una multitudinaria reunión que mantendrá con gobernadores el postulante presidencial Alberto Fernández.

A su entender, “los otros diputados, en un momento donde la grieta sigue profundizándose, mantienen disciplina partidaria”.

“Nosotros pensamos que vayan los diputados no a votar por disciplina, por lo que le mandaron de Buenos Aires o su partido nacional, sino que vayan a votar por Córdoba”, subrayó el gobernador.

Y agregó: “Por eso, el peronismo de Córdoba no tiene candidato a presidente. El peronismo de Córdoba cree que lo fundamental es poner diputados que defiendan a Córdoba y por eso trabajamos por nuestra lista de diputados nacionales”. .