Politica

Massa juntó a más de 100 dirigentes y candidatos del Frente Renovador para recibir y darle apoyo a Alberto Fernández

El primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, juntó a más de 100 dirigentes y candidatos del Frente Renovador, a fin de recibir a Alberto Fernández y brindarle respaldo político a su postulación presidencial.

La cita, que tuvo una modalidad de acto pero a puertas cerradas, fue a última hora de la tarde de este martes en el hotel Meliá del barrio porteño de Retiro.

Entre otros dirigentes massistas participaron los diputados nacionales Ignacio de Mendiguren, Mirta Tundis, Carla Pitiot, Raúl Pérez y Cecilia Moreau, quien renovará su banca ya que fue incluida cuarta en la lista del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires.

También se mostraron juntos el intendente de Tigre y candidato a la reelección, Gerardo Zamora, y la dirigente Malena Galmarini, luego de los tironeos entre ambos en la previa al cierre de listas para ver cuál de los dos iba a encabezar la boleta en el distrito que hizo conocido a Massa.

Al mediodía, Massa se había reunido con el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, con quien sepultó las diferencias del pasado para diagramar una agenda de recorridas en conjunto.

“Se definió que durante la campaña Kicillof y Massa van a ser figuras complementarias en la provincia. Van a realizar actividades de conjunto y otras cada uno por su cuenta”, detallaron.

Según supo NA de fuentes del Frente Renovador, “hay grandes chances” de que Massa participe este miércoles de la cumbre que encabezará el ex ministro de Economía a las 16:00 en La Plata, en la que confirmaron presencia 47 intendentes del peronismo y 9 del massismo.

“Las diferencias quedan a un lado para trabajar en conjunto para que Argentina tenga un nuevo Gobierno a partir de diciembre”, completaron cerca de Massa.

En la reunión cara a cara que compartieron este martes Kicillof y Massa se discutieron “ejes de campaña, temas de comunicación” y la distribución de los roles para trabajar en el territorio.

Se resolvió que mientras que Kicillof va a reorientar su campaña del interior al conurbano bonaerense, el ex intendente de Tigre va a hacer el movimiento contrario: pondrá el foco en el interior y en el segundo cordón.

Además de confluir con Kicillof en varios tramos de la campaña, Massa brindará su apoyo a la candidatura presidencial de Fernández acompañando al candidato presidencial en sus viajes al Interior del país.

Para empezar, está previsto que el tigrense escolte a Fernández en sus visitas a las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.

En una segunda etapa, podrían seguir Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y Chubut, donde gobierna Mariano Arcioni, un aliado de Massa.

Así las cosas, la campaña no será tan segmentada como se creía hace un par de semanas sino que habrá coordinación con el kirchnerismo, aunque en los momentos en que Massa salga al territorio por su cuenta militará los temas que constituyen el ADN histórico del Frente Renovador: producción, trabajo, jubilados y educación.

“Es nuestra marca registrada y los valores históricos del Frente Renovador que tenemos que cuidar y defender en esta campaña”, resaltaron cerca de Massa.

En principio, no está previsto que Cristina Kirchner haga campaña tradicional con incursiones en el territorio y charla con vecinos sino que continúe con la modalidad de presentaciones de su libro “Sinceramente” en distintos puntos del país.