Economía

Dujovne se mostró optimista y dice que tanto la industria como la construcción empiezan a recuperarse: polémica en redes

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que la economía tiene “perspectivas positivas”, tras analizar en una serie de mensajes por Twitter los indicadores sobre industria y construcción publicados por el INDEC.

Dujovne, quien recibió cuestionamientos de otros usuarios, consideró que “tanto la industria como la construcción muestran signos de recuperación, y las expectativas para el futuro son positivas”.

“En mayo, casi el 60% de la industria espera que la demanda interna mejore o se mantenga, comparado con un 53% del mes anterior y un 42% en diciembre pasado” escribió el ministro.

El jefe del Palacio de Hacienda consideró que “el IPI muestra que la industria también creció con respecto a abril (0,6% sin estacionalidad) y se encuentra 6% por encima del nivel de diciembre, que también fue el nivel más bajo de la serie”.

“De acuerdo con el ISAC, la construcción creció 2,3% respecto al mes anterior (sin estacionalidad) y acumula un aumento de 12,1% desde diciembre pasado, que fue el piso de la serie”, añadió el ministro.

Tras la serie de tuits las respuestas no se hicieron esperar y le respondieron: “Pero Nico, eso son expectativas…Y los datos reales??? Yo también espero ganar el Quini 6, me tengo una fe bárbara. Es bueno para el país??” y la palabra “humo”, entre otros mensajes d desaprobación.

Otra de las respuesta fue que “esto significa que caímos desde un rascacielo sobre un toldo y estamos rebotando un poco?” y “Ja,ja,ja, nos van a inundar se mentiras de acá a octubre” entre otras notas de desaprobación.