Alberto Fernández aseguró que “la preocupación es muy grande” por la participación de Smartmatic en las elecciones

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, subrayó hoy que “la preocupación es muy grande” respecto al rol que cumplirá la empresa Smartmatic en la transmisión de datos de las elecciones primarias del próximo domingo.

“El software debieron haberlo entregado hace 30 días. ¿Hay que pedírselo por una jueza para que la empresa cumpla con lo que tiene que cumplir? En el medio, todas las pruebas que se han hecho arrojaron fallas. Por eso es el planteo, la preocupación, no es que tengamos dudas sobre el resultado”, sostuvo el postulante opositor.

En diálogo con FM La Brújula, del partido bonaerense de Bahía Blanca, el dirigente peronista advirtió que en ese sentido “la preocupación es muy grande”.

“Dudamos de lo que son los antecedentes de la empresa: cada vez que intervino, trajo problemas. Todas las miradas están sobre la misma empresa”, añadió.

En lo que respecta al resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, el ex jefe de Gabinete aseguró que en el Frente de Todos están “muy tranquilos”.

“Estamos muy confiados en que hemos logrado el objetivo y nos falta esperar el día de la elección, que es la gran encuesta”, señaló Alberto Fernández.

Consultado respecto a su vínculo con su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, el postulante aseguró que está “muy bien” y negó un distanciamiento con la senadora nacional, en alusión a los escasos encuentros públicos que compartieron durante la previa a las elecciones.

“Fue solamente un modo de hacer campaña. Nos dividimos el país con Cristina: ella iba a unos lugares y yo a otros. Mi vínculo con Cristina es constante, perfecto y trabajamos codo a codo. No saldremos en actos públicos, pero estamos permanentemente en contacto, compartiendo ideas”, remarcó.

Finalmente, Alberto Fernández destacó el “extraordinario vínculo con los gobernadores”.