Embajador de Estados Unidos en la Argentina: “La relación entre nuestros países nunca fue más fuerte”

El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, sostuvo hoy que la relación entre ambos países “nunca fue más fuerte” y destacó “la gran cantidad de recursos” naturales que hay en las provincias.

“Claro que no vamos a estar de acuerdo en todo, pero tenemos la misma idea de democracia, de derechos humanos e independencia”, explicó el diplomático.

Al participar del almuerzo semanal en el Rotary Club, que se hace en el hotel Sheraton Libertador, de la ciudad de Buenos Aires, el funcionario norteamericano resaltó “la importancia que tiene el intercambio internacional”.

En este sentido, Prado recordó que Estados Unidos “es el mayor inversor extranjero” en la Argentina y aseguró que ese “es un compromiso” que “no se va a ir”.

“Esto no es algo unilateral. Nosotros jugamos con las mismas reglas que ustedes, compartimos las mismas normas”, señaló el embajador ante el grupo de empresarios que estaba presente en la sala.

Además, precisó que hay “muchas compañías estadounidenses interesadas” en invertir en las provincias argentinas, principalmente en el sector energético, como la explotación de petróleo y de gas.

“Tienen un gran país, con mucho para ofrecer, con recursos naturales impresionantes, pero creo que el capital más importante que tienen es su gente”, agregó.

Por último, Prado celebró el intercambio turístico que hubo entre la dos naciones el año pasado y remarcó que el crecimiento de este sector “es muy bueno” porque “conocerse más” hace que haya más “unidad”.

“La relación entre Estados Unidos y la Argentina nunca fue tan fuerte y yo trabajo para que así sea”, cerró el representante en Buenos Aires del gobierno de Donald Trump.

En el encuentro también estuvo el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien encabezó un brindis por los 100 años del Rotary Club.

“Lo que nos diferencia de 1919 es que en ese momento éramos la quinta potencia del mundo; hoy estamos un poquito más abajo”, comentó al respecto, entre risas.

No obstante, el referente oficialista resaltó que el país “sigue teniendo el mismo potencial” de crecimiento, aunque también “los mismos problemas”.

“Estamos muy contentos con la etapa que está viviendo la Argentina y somos optimistas sobre su futuro. Hemos demostrado que podemos convivir en paz”, opinó.