Insólito contratiempo de precandidato a diputado nacional en una escuela de La Pampa

Una particularidad en su apellido vasco, a pesar de ser reconocido en el mundo de la política, le jugó un particular contratiempo esta mañana a Martín Berhongaray, precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por La Pampa, ya que las autoridades de mesa no lo pudieron hallar en el padrón por varios minutos.

El precandidato, hijo del recordado dirigente y legislador radical Antonio Berhongaray, se presentó poco después de las 9:00 a votar en la escuela número 74 de Santa Rosa.

El presidente de mesa y los fiscales lo recibieron en la mesa 176 lo recibieron con una noticia inquietante: no estaba incluido en el padrón.

El actual legislador provincial insistió con que esa era la mesa asignada para que emitiera su sufragio, pero las autoridades volvieron a negar su existencia, según el sitio de El Diario de la Pampa.

Berhongaray tuvo que ir a corroborar en los listados que estaba incluido y en el tercer intento hizo hacer entrar en razón al presidente y los fiscales: el increíble problema es que al buscarlo en el padrón no tenían en cuenta, hasta entonces, la h incluida en su apellido.