Alicia Kirchner festejó su triunfo en Santa Cruz, pero Belloni pidió esperar hasta contar todos los votos

En medio de un escrutinio provisorio lento y con demoras, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se proclamó esta madrugada ganadora de la elección, aunque su rival en la interna del Frente de Todos, Javier Belloni, pidió esperar hasta contar todos los votos.

“Quiero contarles que el Frente de Todos se está imponiendo por más del 55% en Santa Cruz y con Acuerdo Santacruceño nos estamos imponiendo nosotros en primer lugar”, afirmó la mandataria provincial al hablar en su búnker este lunes a la madrugada, cuando el escrutinio recién llegaba al 15 por ciento.

Eran las 2:30 y la cuñada de Cristina Kirchner estaba acompañada por su vicegobernador, Pablo González, quien se impuso en la categoría de diputados nacionales por el Frente de Todos rumbo a octubre.

Por la tarde de este lunes, el conteo de votos llegada al 92,02% de las mesas, y la daba ganadora a la actual gobernadora dentro del lema Frente de Todos por el 38,96% sobre Belloni, que sacaba el 35,23%.

En ese marco, Belloni, el intendente de El Calafate, reclamó que faltaban cargar unas pocas mesas de su distrito, donde confiaba en ganar ampliamente y poder descontar la diferencia con Alicia Kirchner.

“Ayer nuestra provincia eligió un camino que no comparto pero que respeto porque como dije siempre esta elección no se trató de mí ni de ninguno de los candidatos; se trató de ustedes y de que eligieran qué provincia quieren de acá a 4 años”, dijo el radical Eduardo Costa, que volvió a quedar fuera de la competencia, pese a apostar a una estrategia con varios sublemas para intentar traccionar votos.

En las elecciones provinciales de 2015, Costa había sido el candidato con mayor cantidad de votos, sacándole una ventaja de 11.315 sufragios a Alicia Kirchner, pero el lema del Frente para la Victoria había cosechado 6.600 votos más que el de Unión para Vivir Mejor, con lo que la ex ministra de Desarrollo Social logró con el triunfo y llegó a la Gobernación.