Pichetto confirmó que Macri hablará con los candidatos de la oposición y descartó “una transición” de gobierno

Tras la derrota electoral, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, confirmó hoy que el presidente Mauricio Macri hablará con todos los postulantes de la oposición, aunque dijo que no habrá “una transición” de gobierno porque no fue una elección definitiva.

“La elección importante es en octubre, estamos convencidos que tenemos que hacer un gran esfuerzo y recuperar el espacio electoral y dar la pelea”, enfatizó el legislador, que este lunes arribó a la Casa Rosada para la reunión de Gabinete.

Pichetto aclaró que el llamado a los candidatos será “formal”, y en ese contexto se espera que el Jefe de Estado hable con Alberto Fernández, del Frente de Todos; Roberto Lavagna, de Consenso Federal, y Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda Unidad, entre otros.

Además, enfatizó que el oficialismo no “emprendió un proceso de transición”, tras considerar que no está “ante un resultado definitivo” como sí será el de octubre.

“Yo no creo en cosas irreversibles, creo que hay que hacer un gran esfuerzo y trabajar con convicción y analizar el contenido del voto de los argentinos”, afirmó el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

Pichetto, además, analizó que “la clase media y de trabajo han reclamado con su voto” al Gobierno.

Sostuvo que “la ciudadanía a veces castiga algunas cuestiones que tal vez no fueron tenidas en cuenta” y evaluó que hay analizar la conformación del voto en todo el país.

Más temprano, al salir de su casa, Pichetto consideró que la derrota fue un “castigo” de “los sectores de clase media, clase media baja, de los trabajadores”.

“Algunos mensajes de la sociedad, especialmente de la sociedad ligados a los sectores de las capas medias, los trabajadores, los sectores urbanos, habrá que evaluarlos. Pero habrá que actuar con responsabilidad. No se puede hacer ningún tipo de locura”, sostuvo el senador nacional.

En declaraciones al canal TN, remarcó que “la Argentina necesita que el sistema democrático funcione, que en octubre haya elecciones que legitimen al Presidente y que esta fuerza tenga el temperamento, la templanza, la actitud para plantearle a la sociedad el camino”.

“Tal vez se necesita un camino y un mensaje a la gente, a los trabajadores, a las Fuerzas Armadas que han quedado muy atrasadas con el salario. Hay que analizar muy bien el voto de la ciudadanía, me parece que hay un reclamo, fundamentalmente de los sectores de clase media, clase media baja, de los trabajadores y esto debe ser analizado con serenidad y plantear una campaña electoral de acá a octubre con responsabilidad”, agregó.