Madera se reconcilió con Puy Soria y Beder Herrera tendrá a otra mujer de compañera: una cara nueva en la política

Finalmente, la diputada provincial Teresita Madera desistió de acompañar al diputado nacional Luis Beder Herrera en la fórmula a gobernador y vice del peronismo disidente en La Rioja.

Madera se reconcilió este sábado con el secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria, tras que el gobierno planteara en la necesidad electoral que haya más de una lista de candidato a intendente y vice en la Capital.

Puy Soria entendía que la fórmula madre a gobernador y vice que integran Ricardo Quintela y Florencia López necesita de todos los sectores, especialmente en el principal departamento de la provincia.

Luego de arduz negociaciones en el neoquintelismo, Madera será candidata a jefa comunal en la Capital acompañada por su par Gabriela Amoroso.

A raíz de ello, Beder Herrera debió enfrentar un nuevo escenario en el armado de la oferta electoral de cara a las elecciones provinciales del 27 de octubre.

Al caer la tarde del sábado, el bederismo dio a conocer que la médica Karina Viñas será la compañera de fórmula.

Se trata de una profesional con el siguiente curriculum: Posgradista en Bioética Aplicada y Ética de la Investigación (FLACSO). Posgradista en Políticas Públicas para América Latina (CLACSO) Posgradista en Infancias y Juventudes para América Latina (CLACSO) Diplomando en Gestión de Salud Publica (Universidad Nacional de Avellaneda). Consultor en Gestión y Prevención de Error y Responsabilidad Legal Medica Y Farmacéutica (AADEMES). Procuradora de Justicia. Diplomando en Derecho Constitucional y DDHH (Universidad de La Plata).

Es reconocida en el ámbito de la salud y una cara nueva en la política de La Rioja.