Zulemita Menem: “Lo que está pasando ahora es que le dimos lugar a inexpertos para manejar el país”

Zulemita Menem, la hija del ex presidente Carlos Menem, consideró hoy que la actual situación económica se debe a que la sociedad le “dio lugar a inexpertos para manejar el país”.

“Le damos lugar a gente que no tiene la experiencia para manejar a un país. Le damos la chance a inexpertos. Es lo que está pasando ahora”, disparó.

En declaraciones a FM Milenium, Zulemita defendió a Florencia Kirchner, la hija de Néstor y Cristina Kirchner, de las acusaciones que sufre en medio de su tratamiento en Cuba contra un cuadro patológico complejo.

La riojana comparó sus días como hija del presidente con la exposición que sufrió más de una década después la joven de apellido Kirchner.

“La exposición me las hizo pasar mal. Es muy duro. A Florencia Kirchner la están acusando de algo que no está comprobado y eso es muy duro y para una madre que toquen a los hijos es lo más doloroso que te pueda pasar”, dijo, comprensiva de la situación familiar delicada que vive Cristina Kirchner producto de la enfermedad de su hija.

Por otra parte, cuestionó el destrato político que a su juicio padece su padre por parte del sistema político.

“Los ex presidentes deberían ser hombres de consulta. Hace poco se cumplieron años de la reforma constitucional y a mi papá no lo invitaron. Nadie se acordó y él fue uno de los impulsores”, lamentó.

En tanto, se mostró optimista de cara al futuro inmediato del país y hasta pareció sugerir una señal de apoyo al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Argentina es un país peronista, se la ha dado la chance a otros para manejar un poquito y lamentablemente volcaron. Estamos en un momento difícil, pero tengo fe que vamos a ir por buen camino”, indicó.