El solitario Beder Herrera logró el apoyo de los gremios y cree que el aparato no hace ganar elecciones

El gobierno de Sergio Casas ningunea permanentemente al ex gobernador Luis Beder Herrera, el hombre que conoce a cada uno de los actuales funcionarios.

La Casa de Gobierno ubica tercero y lejos a Beder Herrera de su candidato a gobernador Ricardo Quintela y hasta sostiene que es un hombre del presidente Mauricio Macri.

En modo “solitario”, Beder Herrera regresó este viernes por la mañana desde Buenos Aires, luego de votar a favor de la ley de emergencia alimentaria en la sesión de la Cámara de Diputados.

Aprovechó el día para recorrer el interior y en la tarde del viernes logró el apoyo de los gremios alineados al secretario general del Sindicato de los Camioneros, Jorge Reynoso, candidato además a diputado nacional en la lista de Casas.

En la oportunidad, Beder Herrera escuchó de los sindicalistas sobre las graves falencias de la obra social estatal APOS, que se transformó en un problema para el gobierno a solo un mes de las elecciones provinciales. Cientos de afiliados no encuentran respuesta en la obra social.

El diputado nacional consideró que se deben producir esos problemas porque el Ministerio de Hacienda no transfiere los recursos.

A raíz de los comentarios sobre que Quintela tiene el aparato del gobierno de Casas para hacer campaña, Beder Herrera consideró que eso no funcionó en los principales departamentos, especialmente por el piso electoral de la oposición que se mantiene desde hace años.

También habló sobre el perfil de la campaña con vistas a las elecciones provinciales del 27 de octubre.

En ese marco, Beder Herrera dijo que los riojanos ya votaron por los Fernández y ahora la discusión será por la gobernación.

Según el ex gobernador, la sociedad sabe diferenciar.

De acuerdo al gobierno provincial, la boleta de los Fernández beneficiará a Quintela y la candidata a intendenta en la Capital, Teresita Madera.

En otro tramo de la rueda de prensa en el Sindicato de los Camioneros, Beder Herrera habló los por qué de no apoyar candidatos a intendentes, especialmente en algunos departamentos, como Chilecito.

Se sonrió y dijo que son acuerdos políticos. Según el bederismo, en Chilecito gana el diputado nacional.