Según el Gobierno, Quintela tiene una proyección del 45% de intención de votos, mientras que la campaña arranca el lunes

El gobierno provincial dejó trascender sus números de las encuestas realizadas por Gustavo Córdoba & Asociados que trabaja en conjunto con Mario Riorda, conocido como el gurú, que aconsejó al oficialismo esconderse y luego salir con el aparato oficial para ganar las elecciones.

Según la Casa de Gobierno, el candidato a gobernador Ricardo Quintela tiene una proyección del 45% de intención de votos en la provincia superando ampliamente a Julio Martínez y Luis Beder Herrera respectivamente.

El gobierno de Sergio Casas está confiado que la boleta de Alberto Fernández beneficie a él como a Quintela y hasta Teresita Madera en la Capital para aventajar a los demás contrincantes.

La Casa de las Tejas no puede explicar qué sucedería si la sociedad polariza la campaña entre Martínez y Beder Herrera como se perfiló antes de las elecciones PASO.

Y además tampoco puede precisar si la sociedad identifica a Quintela especialmente con Cristina. Otro encuestador reconocido sostiene que esa ventaja se la lleva Beder Herrera.

Hay que decir que todos dicen que ganan al recorrer cada uno de los bunker.

Hasta ahora Quintela se acopló a la actividad institucional de Casas y permanece en su piso de la avenida Rivadavia para recibir dirigentes de la provincia, pero especialmente a viejos quintelistas de la Capital.

El diputado provincial se reunió con Gerardo Reinoso sobre la posibilidad de una escuela de técnicos de fútbol en La Rioja.

También Quintela consideró que en La Rioja se debe aplicar la ley de la emergencia alimentaria.

Con problemas de financiamiento en la campaña oficial, como sucede en las demás fuerzas, el gobierno anticipó que la carrera electoral se iniciará el lunes, a través de una agenda electoral diagramada junto a intendentes y diputados provinciales.

A eso los asesores electorales identifican como el aparato oficial para hacer ganar a la dupla Quintela-Florencia López en la provincia.

Este viernes, el ex gobernador Luis Beder Herrera recordó que el peronismo con el aparato en comicios anteriores perdió en la Capital y Chilecito respectivamente.