Florencia López: “Esta fórmula no se armó caprichosamente, sino que trata de ser la amalgama perfecta entre la Capital y el interior”

La candidata a vicegobernadora Florencia López aseguró “vamos a ser una fórmula que contendrá a todos los riojanos y a la vez avanzaremos en la transformación de La Rioja”. “Esta fórmula no se armó caprichosamente, sino que trata de ser la amalgama perfecta entre la Capital y el interior, la experiencia y la juventud, las políticas de género y vamos a estar para acompañar, apoyar, ayudar y transformar a toda La Rioja”, enfatizó.

De igual manera sostuvo: “tenemos un equipo completo”, y llamó a “llevar a Sergio Casas, nuestro conductor, al Congreso de la Nación para que desde allí nos acompañe y ayude”, resaltando que en ese equipo está a la cabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Lo manifestó en el Club Independiente de Chilecito que fue este lunes por la tarde el escenario elegido por el Frente de Todos para presentar a la lista oficial de candidatos camino a las elecciones del 27 de Octubre.

La lista es encabezada por Sergio Casas como candidato a diputado nacional, Ricardo Quintela y Florencia López candidatos a gobernador y vicegobernadora, los candidatos a intendenta Silvia Gaitán y viceintendente Guillermo Aguilar, y a diputados provinciales Lázaro Fonzalida, Ricardo Herrera, Griselda Herrera y Martín Bersezio.

A la lista la completan los candidatos suplentes a diputados provinciales Adriana Plaza Karki, Enrique Giménez y Marcelo Vicentini.

En el encuentro de militantes chileciteños estuvieron presentes también el candidato a diputado nacional Fabian Calderón, las candidatas suplentes a diputadas nacionales Luz Santangelo y Gloria de la Vega, y dirigentes provinciales.

López resaltó de inmediato la figura de la intendenta Silvia Gaitán, una mujer humilde, trabajadora, valiente, “con quien nos ha tocado compartir la política en tiempos de crisis, tomar decisiones y poner a la gente como prioridad”. En ese marco, destacó que el pueblo de Chilecito hace 4 años la acompañó y confío que será ratificada con contundencia el próximo 27 de octubre.

Luego Casas sostuvo que las próximas elecciones es “una convocatoria para que el pueblo argentino pueda discernir entre lo que está bien y lo que está mal”.

En ese marco, cuestionó que “prometieron hace más de tres años y medio que iba a haber un cambio, y el cambio fue una estafa para el pueblo, porque hubo más hambre, mayor inflación, más desempleo”.

“Aún así estuvimos luchando codo a codo con los intendentes y los diputados, a quienes agradezco, pero fundamentalmente al pueblo de La Rioja que ha sabido entender que cuando hay un gobierno justicialista en la provincia se puede mantener el clima de armonía y paz, porque hay contención para todos”, recalcó.

El candidato a gobernador Ricardo Quintela expuso que “todos unidos tenemos que asumir el desafío de enfrentar la demanda habitacional, atacar la desocupación y recuperar la esperanza para poner la provincia y el país de pie”.

La intendenta y candidata a la reelección, Silvia Gaitán, hizo referencia a que hace 4 años se reunieron para presentar en sociedad este espacio, junto a Lázaro Fonzalida, quien le propuso ser candidata a intendenta y se convirtió en la primera mujer que condujo los destinos de Chilecito. “Fue todo un desafío, un aprendizaje”, dijo y destacó el trabajo realizado por Guillermo Aguilar, Ricardo Herrera, los concejales del espacio y los que se sumaron, así como el gabinete “que entendió que estábamos para trabajar y trabajar”.

A su turno, Lázaro Fonzalida confío también que en la nueva gestión de Silvia Gaitán en la intendencia se realizarán las obras públicas porque Ricardo Quintela será el gobernador de La Rioja y Alberto Fernández el presidente de la Nación. “Todos marcharemos unidos por la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”, enfatizó.