Nadie muestra las encuestas a gobernador; todos afirman que ganan

Hasta las 18 del jueves, los distintos candidatos a la gobernación de La Rioja afirman que ganan en las elecciones del domingo 27 de octubre. Sin embargo, nadie muestra esos sondeos.

El gobierno de Sergio Casas sostiene que Ricardo Quintela saldrá victorioso, mientras que dicen lo mismo Julio Martínez y Luis Beder Herrera sobre sus respectivas candidaturas.

A nivel de la intendencia de la Capital, lo único que hay es silencio de números.

Este jueves trascendió una encuesta desde Chilecito que está adjudicada al consultor cordobés Gustavo Córdoba, que luego dijo que es “trucha”. Ese sondeo de opinión reflejó que Beder Herrera podria vencer en Chilecito seguido por Martínez y Quintela.

Obviamente ese trabajo desató una catarata de desmentidas oficialistas, aunque el consultor trabaja para el gobierno de La Rioja asociado a Mario Riorda, asesor político.

Previamente se había conocido otros números en la Capital del mes de septiembre donde aparecía Quintela adelante de Martínez y Beder Herrera.

Esta locura de quien gana, todos ganan, es solo de fantasía, ya que aseguran tener encuestas que no las muestras a solo 10 días de las elecciones.

Casa de Gobierno habló de un margen a favor de Teresita Madera en la Capital, pero todo eso fue verbal ya que el PDF del trabajo está bajo cuatro llaves.

Es un proceso electoral extraño y especialmente con un peronismo tan dividido, aunque le fue bien con los Fernández en las elecciones PASO.

Lo pensado que los comicios provinciales se nacionalizarían sucedió todo lo contrario. Quizás por ello, los números son verbales y no en PDF (trabajo encarpetado).

Con una sociedad que todavía no tomó conciencia que en un par de dias se vota, el peronismo en sus distintas vertientes y el macrismo juegan a las escondidas con sus sondeos de opinión que tendrían que empezar a marcar una tendencia que deberá ser ratificada en las urnas.