Desde las 8 del viernes comienza la veda electoral en La Rioja

La Junta Electoral Nacional dispuso que las agrupaciones políticas participantes del presente proceso electoral, conjunto y simultáneo, procedan a la remoción de cartelería fija y/o móvil, publicidad en distintos medios de comunicación (diarios, paginas digitales, portales de noticias, pantallas led, etc.), bajo el apercibimiento de la sanción dispuesta por el art. 128 bis, ter, quater y conc. del C.E.N. y/o formación de causas para la determinación de las responsabilidades penales que pudieran corresponder.

Reiteró a las agrupaciones políticas participantes del presente proceso electoral, la absoluta prohibición de difundir publicidad, consultas de opinión y comunicación fuera de los plazos que establece la ley, procediéndose a hacer cesar y/o inutilizar las mismas con la colocación de una faja que indique “Publicidad en infracción. Justicia Nacional Electoral”. 3°)

Insistió a las agrupaciones políticas participantes del presente proceso electoral la prohibición de apertura de organismos partidarios dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos, las que deberán cesar en su funcionamiento desde las ocho (08:00) horas del día viernes 25 de octubre del cte. año, bajo apercibimiento de su inmediata clausura.

Hizo saber que ante la constatación de las infracciones previstas se procederá a hacer cesar las infracciones previstas en el Código Electoral Nacional por intermedio del Comando Electoral Nacional, iniciándose las pertinentes causas sumariales.