El gabinete provincial que viene delineará el plan de gobierno de Quintela: Comenzó la transición con Casas

La transición en el gobierno provincial se inició este lunes cuando el diputado provincial Ricardo Quintela quedó consagrado como gobernador electo, a través del voto popular.

Sergio Casas comenzó a despedirse de sus cuatro años de administración gubernamental, mientras que llega al 10 de diciembre como diputado nacional electo.

Quintela transita sin generar ruidos internos hasta los primeros días del último mes de año y empieza a delinear su gabinete, que marcará el plan gubernamental a implementar en el primer año en la Casa de Gobierno.

El mandatario electo cuida sus palabras a la hora de precisar la integración, ya que asegura que algunos seguirán, que otros rotarán y otros se irán debido que cumplieron un ciclo.

Lo que surgirá en el escritorio de Quintela si es hacer quintelismo en la primera etapa de gobierno o ampliar el abanico de nombres para que se sumen a su equipo de trabajo.

El diputado provincial por la Capital está asociado con el secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria, el impulsor de su candidatura entre los tironeos del casismo.

A la Legislatura llegará la intendenta de Arauco, Florencia López, hoy vicegobernadora electa que deberá lidiar con la interna del peronismo, ya que cada legislador tiene el mismo peso a la hora de votar leyes u otras iniciativas oficiales.

Quintela busca por estas horas un encuentro con el presidente electo Alberto Fernández para ofrendarle su triunfo y de concretarse irá junto a Casas, López, entre otros referentes peronistas.

La estructura de gobierno con sus nombres será el reflejo de lo hablado con Fernández, ya que previamente a esa reunión se ve que el 2020 será un año duro en la cuestión social y financiera, como hasta ahora pero quizás se acentúe por las variables negativas del país.