Inés y Felipe, la preocupación del PJ para el 2021: Los diputados provinciales renuevan en la Capital

Julio Martínez será senador nacional hasta el 2023, el mismo período que lo deben hacer Inés Brizuela y Doria y Guillermo Galván en la Capital.

Así Martínez cerrará un capítulo de su vida política dentro del radicalismo y como viejo opositor del peronismo de La Rioja.

El chileciteño estará en el Congreso con el reemplazante de Brizuela y Doria.

Teresita Luna será la negociadora de la oposición riojana con el gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para compensar cualquier desequilibrio del municipio capitalino que no será del mismo signo político de la dupla justicialista Ricardo Quintela y Florencia López.

Felipe Álvarez compartirá con Julio Sahad la Cámara de Diputados, aunque el legislador nacional electo conoce a muchos dirigentes que trabajan para los Fernández. Tendrá la misma misión que Luna.

De esa forma, se armará la alianza política Juntos por La Rioja, ex Cambiemos, para frenar las embestidas clásicas del justicialismo en la provincia.

Brizuela y Doria y Álvarez serán los rostros para trabajar con el fin de incrementar el poder de la oposición y eso pasará dentro de dos años. Para la sociedad es muchísimo, pero para la política no.

En el 2021 se renueva el 50% de la Legislatura riojana, especialmente las bancas que representan al departamento Capital.

Juntos por La Rioja salió airoso de las elecciones del último domingo y con presencia territorial podría quedarse con más de las que tiene para pensar en la gobernación del 2023.

Está dentro de ese esquema Guillermo Galván para respaldar la estrategia opositora frente a un peronismo que quedó diezmado, tras el 27 de octubre.

El gobernador electo Ricardo Quintela tomó nota que en la Capital, el PJ no es el mismo y las internas oficialistas en el interior se vieron en las urnas.