Teresita Luna contó que afrontó la campaña electoral con un cáncer de tiroides

Teresita Luna sorprendió este viernes al contar que afrontó la campaña electoral como candidata a vicegobernadora por Juntos por La Rioja con un cáncer de tiroides.

La ex senadora y ex vicegobernadora acompañó al senador nacional Julio Martínez en las últimas elecciones provinciales por la gobernación.

“Afronté la campaña con un cáncer de tiroides y muy pocos lo sabían”, comentó y “el jueves me operan”, informó Luna en declaraciones a radio 24.

En ese sentido, explicó que “los resultados de una biopsia no fueron favorables y mis hijas no querían que participe en la política, mi entorno no quería que sea candidata”.

Sin embargo, dijo que “les hice entender que esto es mi vida, la política es lo que elegí quiero aportar para la provincia pasa construir una alternativa de poder”.

El cáncer de tiroides es un tipo de cáncer que se origina en la glándula tiroides. El cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control.

La glándula tiroides produce hormonas que ayudan a regular su metabolismo, la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura corporal.