Puy Soria destacó que la provincia comienza a vivir una etapa de crecimiento y desarrollo

El designado ministro de Viviendas, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, expresó hoy, tras la asunción de Ricardo Quintela como gobernador de la provincia, que la provincia de La Rioja está a las puertas de una etapa que será histórica y agregó que comienzan años de crecimiento y desarrollo, con igualdad de oportunidades y justicia social.

En tanto que adelantó el trabajo coordinado que se llevará a cabo desde su área con el ministerio de Vivienda y Hábitat de la Nación.

El funcionario manifestó su emoción por vivir este momento histórico y puso en valor el acompañamiento de la gente, que se llegó hasta el estadio Superdomo y lo colmó para seguir a su líder.

El nuevo titular del ministerio de Viviendas, Tierras y Hábitat señaló que el gobernador realizó un llamado a la unidad de los riojanos, más allá de ideologías partidarias y destacó que se pondrá el acento en reducir las desigualdades, especialmente las generadas por el gobierno nacional saliente de Cambiemos, que dejó más de un 40% de pobreza, entre otros índices que sumieron a los argentinos en la desesperanza.

“Fue claro al remarcar que no puede haber un riojano sin un plato de comida, en especial los chicos”, sostuvo y agregó que se realizará un relevamiento en toda la provincia para erradicar viviendas precarias y ranchos.

Puy Soria señaló que el federalismo será un punto clave de la gestión de Ricardo Quintela, así como el seguir con la educación como política de Estado, además de fortalecer la salud y la seguridad y la justicia, entre otras áreas.

Por otra parte enfatizó, en lo que hace a su área, que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al momento de su discurso inicial anunciara la implementación de un ambicioso plan de regularización del hábitat y construcción de viviendas, a través del flamante Ministerio de Vivienda y Hábitat, que conducirá María Eugenia Bielsa y destacó “vamos a acompañar desde la provincia, con el ministerio que a tal efecto creo el gobernador Ricardo Quintela, con el fin de trabajar más cerca de la gente y sus necesidades”.