Politica

El viceintendente instó a trabajar sobre los consensos y el diálogo para solucionar los problemas de los vecinos

El viceintendente de la Capital, Guillermo Galván enfatizó el momento histórico que se está viviendo en la Capital, ya que por primera vez hay una intendenta electa por el voto popular. Fue en su discurso de asunción como autoridad del Departamento, ante una colmada explanada del Palacio Municipal.  Agregó que Capital se dotará de normas “para garantizar un ambiente de trabajo sin violencia de género y sin ningún tipo de discriminación”.

En su alocución, Galván dio detalles de cómo será la gestión como viceintendente, mientras que habló del diálogo y el consenso que se necesitan en estos tiempos. En ese marco recordó al expresidente Ricardo Alfonsín, quien dijo que la democracia es consenso y diálogo.
“Nuestra patria chica, en La Rioja, el otro es mi hermano, no mi enemigo. Por eso vamos a trabajar de la mano”, dijo.

“Estamos diciendo que La Rioja necesita de unidad, pero esa unidad hay que construirla a diario, y bajo la invocación del Niño Alcalde dejar de lado la soberbia, las actitudes mezquinas, para trabajar solidariamente”, aseveró Galván.

También ponderó los recientes anuncios del gobernador de la provincia en cuanto a las medidas sociales, especialmente el boleto estudiantil gratuito y la tarifa plana de electricidad. especialmente para los sectores más vulnerables.

“Fui el primer en presentar la Ley del Boleto Estudiantil y ahora el gobernador lo va a hacer realidad”, enfatizó, mientras que se llevó los aplausos al pedir la reactivación del Munibús, “para que haya más viajes y más boletos estudiantiles gratuitos”.

En tanto que el otro anuncio gubernamental que subrayó fue la tarifa plana de energía eléctrica, especialmente para los sectores más vulnerables. “Hace seis años que vengo pidiendo una justa y razonable tarifa. Cómo no vamos a apoyar estas propuestas”, exclamó Galván, frente a una multitud que se congregó en la explanada del Municipio.

Trabajo deliberativo

“Nuestra prioridad será devolver el prestigio que ha perdido nuestro Concejo Deliberante. Vamos a gobernador con un oído en el vecino y el otro en el apego a la Ley”, así comenzó diciendo el viceintendente cómo será la labor deliberativa en estos cuatro años de gestión.

“Está asumiendo la primera intendenta mujer. Junto con el cuerpo de concejales vamos a dotar de legislación para que capital sea el primer departamento donde se generen leyes para garantizar un ambiente de trabajo sin violencia de género y sin ningún tipo de discriminación”, acotó Galván.

“Vamos a hacer trabajar a la banca del vecino, para que los centros vecinales, ONG’s, asociaciones protectoras de animales, ambientalistas, colegios públicos, cámaras de comercio e industria nos nutran de ideas. A La Rioja que viene hay que pensarla entre todos. No sobra nadie, todos somos útiles para construirla”, remarcó.

También se dirigió a los concejales, adelantándose que “no se impondrán las mayorías, sino el consenso”.

“Hay que pensar entre todos, no hay que imponer. No se gobierna con empujones, se gobierna de la mano todos”, aseveró, mientras que recordó al expresidente Ricardo Alfonsín, quien fue su ideólogo. “Nos decía que la democracia era pelea y disenso. Pero fundamentalmente consenso y diálogo. No se puede pasar la vida peleándose todo el tiempo. Nuestra patria chica, en La Rioja, el otro es mi hermano, no mi enemigo. Por eso vamos a trabajar de la mano”, definió.

En tanto que también les habló a los trabajadores municipales, a quienes les anticipó que se trabajará para un estatuto, donde serán los protagonistas esenciales. “Vamos a regular la vida administrativa de un empleado, desde que ingresa con un programa hasta que se jubile. Nunca más un programa pidiendo a un político que pase a planta”, sentenció. Por ello es que avizoró un Concejo con mucho debate, opiniones, disenso y consenso.

Por último, agradeció a su familia. “El tiempo que les quitamos a la familia es el tiempo que le dedicamos a la cuestión público”. También le agradeció a su padre por los valores inculcados, mientras que recordó a su madre. “Me enseñó a servir con alegría sin esperar nada a cambio”, dijo.

Su mensaje concluyó con un pedido a todos los vecinos de la Capital. “Les pido que nos acompañen, porque vamos a vivir momentos difíciles y afrontaremos dificultades. Pero necesitamos de todos, porque los riojanos nos merecemos vivir mejor”, concluyó.

Categorías:Politica