Asumieron las nuevas autoridades del Hospital de la Madre y el Niño

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara puso en funciones este viernes a los doctores Aldo Torres y Viviana Pérez, y al contador José Blanchard, como autoridades del Hospital de la Madre y el Niño.

“Nuestro eje va a ser descentralizar la atención de la salud poniendo acento en el primer y segundo nivel, y regionalizar la atención del hospital materno, para que sea referente en todo el país”, expuso el ministro. 

El Dr. Aldo Torres, médico especialista en Tocoginecologìa y Ecografía, actual titular de la cátedra de Tocoginecología en la UNLaR  y Jefe de Obstetricia en el Hospital de la Madre y el Niño, asumió la Dirección Ejecutiva del nosocomio. En la Dirección Médica hizo lo propio la Doctora Andrea Viviana Pérez, médica especialista en Cirugía Cardiovascular Pediátrica, docente de la Universidad Barceló y perteneciente al staff de Cirugía Pediátrica del hospital materno.

En tanto el Licenciado en Administración y Contador Público Nacional, José Blanchard, quien se desempeñó como coordinador de Gestión Administrativa, y actual miembro de área de Facturación y Recupero, asumió como director Administrativo Adjunto.     

Estuvieron presentes en la asunción los flamantes secretarios de salud, Dra Vega Reinoso y Dr Daniel Lobato, y los jefes de servicio del hospital materno.

“Es un hospital muy importante para la comunidad y para la provincia porque es un hospital de referencia. La idea es regionalizar el hospital y que sea referente a nivel nacional en la atención de mujeres embarazadas y no embarazadas, niñas y niños” expuso en su discurso el ministro de salud Juan Carlos Vergara.