La Rioja estrecha lazos con Nación para el uso de energías renovables

El gobernador Ricardo Quintela, junto a la vicegobernadora Florencia López, mantuvo un encuentro este viernes, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, con Andrea Polizzoto Bacur, quien está a cargo de la Dirección Nacional de Generación Hidroeléctrica y Energías Renovables de la Argentina. En la oportunidad hablaron sobre la importancia de las energías renovables para la provincia y lo proyectos que La Rioja busca presentar en la Nación.

De la reunión también participaron el ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni y su equipo de trabajo, el ministro de Industria Trabajo y Empleo, Federico Bazán, representantes de Led LAR, miembros del Parque Eólico de Arauco y el diputado provincial por el departamento Chamical Renzo Castro.

El Gobernador Quintela le dio la bienvenida a la funcionaria nacional y destacó la necesidad de estrechar vínculos “fuertes” para poder desarrollar proyectos que beneficien a los pobladores de la provincia, especialmente a la zona productiva de los Llanos. A la vez que presentó al equipo de trabajo del Ministerio de Agua y Energía.

A su vez, la funcionaria dio detalles de la organización del área que encabeza y se comprometió a ayudar a que se desarrollen los proyectos que tienen que ver con energías renovables; “cuenten conmigo con lo que sea”, dijo Polizzoto Bacur.

Respecto a la reunión, el ministro Scaglioni precisó que “hicimos una primera aproximación con la Directora a fin de empezar a trabajar en la presentación de proyectos, principalmente ir incorporando las energías renovables que son de trascendental importancia y que abaratan costos. Es por eso que hoy está la gente del Parque Eólico y de Led LaR, que es una empresa que está fabricando paneles solares. La intención es ofrecer los productos que se hacen en La Rioja a todo el país”.

Por último subrayó que “esta aproximación puede ser muy importante para que se entienda también que en el interior del país se produce elementos que tienen que ver con las energías renovables”.