Politica

Diputada Aguirre de Soria con el sello del Instituto de Cristina Kirchner en La Rioja

La diputada nacional por La Rioja, Hilda Aguirre de Soria, tiene el sello del Instituto Patria, ya que coordina la Casa Patria en la provincia.

Se trata de una de las ramificaciones en las provincias del Instituto Patria, el espacio en que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aglutina su actividad política. Por el momento, hay tres filiales. Pero serán más.

La primera que se fundó es la de Paraná, está coordinada por la exintendenta Blanca Osuna. La segunda se abrió en Rosario y su referente es la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun. La última, en La Rioja, está a cargo Aguirre de Soria. Las tres son referentes del Frente de Todos y en cada inauguración estuvo el presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli.

Las Casas Patria se plantearon como “usinas de ideas” donde las producciones teóricas derivan en acciones políticas que se coordinan con instituciones u organizaciones locales. Cada Casa Patria tiene una agenda propia, sus particularidades y un convenio de colaboración recíproca firmado con el Instituto Patria.

“Ha servido mucho políticamente trabajar desde ahí para volver, es un espacio de debate, un lugar nuestro donde llorar penas, donde hay un trabajo intelectual ligado a la militancia”, adhiere Aguirre de Soria. En La Rioja retomarán la actividad de la Casa Patria después del tradicional festival de la Chaya, debido a que ahora las temperaturas superan los 40 grados, explica.

“La intención es regionalizar temas y devolverlos a los funcionarios a través de proyectos para que las decisiones no sean tan centralistas”, indica a La Nación Aguirre de Soria, y dice que en la provincia la problemática de género se impone.

Categorías:Politica