Politica

Cómo se prepara La Rioja para los partidos de Atenas

Se viene marzo, mes en el que Atenas disputará tres partidos de la Liga Nacional, siendo local, en el moderno Superdomo de La Rioja. Un plan que empezó un par de años atrás y se concretá en los próximos días.

Según La Voz del Interior, el club de barrio General Bustos se medirá el 18 de marzo con Estudiantes de Concordia, el 24 frente a Obras Sanitarias, y el 27 será contra el multicampeón San Lorenzo.

“La idea es colmar el Superdomo. Esperamos que haya 10.000 personas en el estadio. Queremos que Atenas se sienta local con el público riojano”, destacó a Mundo D Yamil Menem, titular de la agencia de espacios públicos y eventos de la provincia norteña.

El funcionario estuvo el miércoles en el estadio Ángel Sandrín presenciando el clásico cordobés entre los Verdes e Instituto.

“El riojano es un amante del básquetbol, antes de que Andino participe en la Liga Nacional, todos eramos de Atenas, estábamos identidicados con este club”, agregó Menem.

“Hay muchos cordobeses que viven en La Rioja que estarán encantados de ir a ver a Atenas”, destacó.

El funcionario se refirió a los motivos de llevar a Atenas a La Rioja. “Desde hace un tiempo veníamos hablando con Bruno Lábaque sobre esta posibilidad. Surgió cuando la selección argentina disputó eliminatorias en el Superdomo. Se avanzó en la idea y ya estamos cerca”, sostuvo.

“Tenemos la idea de potenciar el deporte, en este caso, el básquet en la provincia. Después de la participación de Andino, vamos a fomentar la práctica. Hoy en día tenemos tres equipos en el Torneo Federal (Facundo, La Rioja Basket y Riachuelo)”, cuenta.

Entradas

La semana venidera, tras el largo fin de semana en el país, saldrán a la venta las entradas para los tres partidos que Atenas jugará en el Superdomo. “Se podrán comprar individual, para cada partido, o para los tres”, informó Menem.

El funcionario indicó que habrá dos tipos de ubicaciones en el moderno estadio: plateas en el anillo superior y plateas en el anillo inferior.

“Las del anillo superior tendrá un costo de 400 pesos por partido, y las ubicaciones en el anillo inferior se venderán a 700 pesos”, contó. “Habrá un descuento para el que compre entradas para los tres partidos”.

“Ya empezamos con los jugadores y con Bruno con la promoción” para este evento muy lindo para toda la provincia. Además esperamos gente de las provincias aledañas”, cerró Menem.

Antes de las presentaciones en La Rioja, Atenas afrontará tres partidos. Los dos primeros en Santiago del Estero, el domingo 1 de marzo y el lunes 2, frente a Quimsa y Olímpico, respectivamente. Y el 10 de marzo, en el Cerutti, contra Peñarol de Mar del Plata.

Categorías:Politica