Sociedad

A 5 años de la tragedia en Villa Castelli: Solo un acusado por “homicidio involuntario” en muerte de 10 personas

Solo un hombre fue acusado en febrero de 2019 por “homicidio involuntario” en la investigación del accidente que costó la vida a diez personas, entre ellas tres famosos deportistas franceses, durante el rodaje en Argentina del juego televisivo “Dropped” (Abandonados) en 2015, informó una fuente judicial.

Es lo único destacable de la causa del choque de los helicóperos en la localidad de Villa Castelli, en el departamento General Lamadrid.

En el accidente del 9 de marzo de 2015 murieron la regatista Florence Arthaud, de 57 años, la campeona olímpica de natación Camille Muffat, de 25 años, y el boxeador olímpico Alexis Vastine, de 28 años.

El objetivo del ‘reality show’ consistía en abandonarlos en zonas remotas e inhóspitas con el desafío de encontrar la civilización en menos de 72 horas.

Cinco años después de la tragedia, una fuente judicial anunció a la AFP que un hombre había “sido acusado en esta investigación judicial el 26 de febrero de 2019 por homicidio involuntario”, confirmando una información de la cadena televisiva francesa BFMTV.

Se trata de Peter Hoberg, un sueco de 50 años, “exmilitar de las fuerzas especiales”, que estaba “encargado de la seguridad durante el rodaje” del programa de televisión que se iba a emitir en el canal TF1, afirma BFMTV.

La justicia sospecha que no verificó las competencias, calificaciones o incluso el estado de salud de los pilotos, lo que el Hoberg “niega (supuestamente) en bloque”. Se trata de la primera acusación en este caso.

Poco después de su despegue, dos helicópteros contratados por el equipo de rodaje se estrellaron en vuelo en la provincia de La Rioja, en el noroeste de Argentina, antes de caer e incendiarse casi por completo.

Paralelamente a la investigación penal en Francia iniciada un mes después del accidente, las familias de las víctimas iniciaron al menos cinco procedimientos civiles contra la empresa de producción Adventure Line Productions (ALP).

Categorías:Sociedad