Eduardo Menem presentó su libro que compendia sus discursos

Publicado por

Con un acto organizado por el Círculo de Legisladores y la Secretaría Parlamentaria del Senado, que se llevó a cabo en el Salón Illia del Senado de la Nación, el senador (MC) Eduardo Menem presentó el compendio de sus discursos como legislador y convencional constituyente en un solo volumen.

Eduardo Menem ocupó una banca en el Senado durante 22 años representando a su provincia, La Rioja; fue presidente provisional del cuerpo legislativo y en más de cincuenta ocasiones quedó a cargo del Poder Ejecutivo. También fue convencional constituyente, y como tal presidió la Convención que modificó la Constitución Nacional en 1994.

En su extensa y prolífica actuación en la política, Eduardo Menem tuvo muchas y destacadas intervenciones, tanto en su calidad de senador nacional como de convencional constituyente, algunas de ellas fueron señaladas por Carlos Corach, Federico Pinedo, Juan Pedro Tunessi y por el presidente del Círculo de Legisladores, Daniel “Chicho” Basile, quienes presentaron la publicación.

En las presentaciones se recordaron algunos “discursos memorables” de Eduardo Menem, quien se destacó por su condición de jurista de nota, y entre algunos que se mencionaron se trajo a la memoria su intervención en ocasión de la discusión del proyecto de ley reglamentando la acción de amparo.

En el Salón Illia se dieron cita el expresidente de la Nación Fernando de la Rúa, los senadores (MC) Oraldo Britos, Héctor Maya y José Antonio Romero Feris, y el diputado (MC) Jorge Matzkin.

También, y en su condición de legisladores (MC) y miembros de la conducción del Círculo de Legisladores, estuvieron presentes Ricardo Branda, Liliana Gurdulich, Alberto Tell, Pedro del Piero, Néstor Perl y Luis Uriondo, entre otros.