Economía

Autorizan a Arauco Renovables y Vientos de Arauco como agentes generadores de energía

La Subsecretaría de Energía Eléctrica autorizó el ingreso como Agentes Generadores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a tres empresas, para que operen en las provincias de Córdoba y  La Rioja.

De esta manera, se autorizó el ingreso como Agente Generador del MEM a la firma Bioeléctrica Dos S.A., para su Central Bioeléctrica Río Cuarto 2 2,4 MW de potencia nominal, instalada en el Departamento Río Cuarto, Provincia de Córdoba, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de 13,2 kV de la Estación Transformadora Las Ferias, jurisdicción de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC.).

En este sentido, la Secretaría decretó que se instruya a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) a efectos que los sobrecostos que se ocasionen a los demás Agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT), derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso que este acto autoriza, sean cargadas a Bioeléctrica Dos S.A

Además, se autorizó el ingreso como Agente Generador del MEM a la firma Arauco Renovables S.A.U. para su Parque Eólico Arauco II, Etapas 3 y 4 de 99,75 MW de potencia nominal, instalado en el Departamento Arauco, Provincia de La Rioja.

Arauco Renovables

Según esta medida, la Secretaría de Gobierno de Energía también autorizó el ingreso como Agente Generador del MEM a la firma Vientos de Arauco Renovables S.A.U. para su Parque Eólico Arauco II, Etapas 1 y 2 de 99,75 MW de potencia nominal, instalado en el Departamento Arauco, Provincia de La Rioja.

Vientos

Categorías:Economía