El “fuego amigo” riojano empezó a limar la candidatura de Martínez en La Rosada

Publicado por

El senador nacional por Cambiemos, Julio Martínez, tiene un enemigo político que es el peronismo de La Rioja, que actualmente es el administrador de la cosa pública en la provincia. Y además el chileciteño cuenta con un frente interno, denominado “fuego amigo”, en el sector que lidera el presidente Mauricio Macri.

Martínez es el candidato natural a gobernador del macrismo, asociado al radicalismo, una pata clave en el armado provincial. Ya el presidente del PRO, el diputado nacional Julio Sahad lo había consagrado.

Sin embargo, el intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, busca por todos lados ocupar ese lugar, y fundamentalmente, a través de la buena relación con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien lo conoce de la época del ex gobernador Luis Beder Herrera. Siempre se dijo que Frigerio fue el asesor político pago de Beder Herrera.

El jefe comunal riojano, que este miércoles recordará el 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista, se reunió este martes con su amigo Frigerio en la Casa Rosada. También estuvieron sus pares Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca) y Enrique Ponce (San Luis), como así también Sebastián de Luca y Lucas Delfino.

2018-10-17 (1)

“Tenemos problemas con obras empezadas en 2016 y en 2017, pero el ministro nos dio
la tranquilidad de que van a continuar. Es algo que agradecemos, porque el impacto de
la obra pública es decisivo para la economía de La Rioja”, dijo Paredes Urquiza al diario  La Nación.

A la cita faltó un quinto “jinete” peronista, también importante para el armado de
Cambiemos: Germán Alfaro, intendente de Tucumán.

2018-10-17 (2)
Con distinta “intensidad”, los cinco intendentes tienen la ambición de pelear la gobernación de sus provincias.

Según el diario porteño, a través de fuentes directas del Ministerio del Interior, Paredes Urquiza está fuerte en las encuestas y frente a ello, debe resolver su ambición con el radical Julio Martínez, ya que La Rioja no tiene elecciones provinciales PASO.

Martínez no ha dado muestras de pretender ir a una contienda interna con el intendente de La Rioja, ya que -a entender del radicalismo- sería un desgaste para el sector, que todavía no lo golpea el mal momento de Macri, y especialmente que el contrincante es peronista en La Rioja y macrista en la Casa Rosada.

Pero el juego de Frigerio no es menor, ya que habla periódicamente con el Presidente. Por este motivo, ahora el chileciteño debe “cuidarse” del peronismo casista y del peronismo macrista riojano con lazos en el Ministerio del Interior.