Donan un predio a la Asociación de Ex Presos Políticos

Publicado por

El Estado transfirió un predio céntrico a la Asociación de Ex Presos Políticos, según la ley sancionada por la Cámara de Diputados y promulgada por el gobernador Sergio Casas.

El inmueble ubicado en la calle Buenos Aires  será destinado al funcionamiento de la sede de la Asociación de Ex Presos Políticos, para el desarrollo de actividades sociales, culturales y museo.

2018-10-18

LEY Nº 10.105

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:

Artículo 1°.- Transfiérase en carácter de donación a favor de la Asociación de Ex Presos Políticos, con Personería Jurídica acordada mediante Resolución S.G.J. N° 06, el dominio de un (1) inmueble propiedad del Estado Provincial, ubicado en la ciudad Capital de La Rioja.

Artículo 2°.- Las medidas y linderos y superficies del inmueble, serán los mismos que figuran en la Ley N° 9.237 en comodato aprobado y registrado por los organismos provinciales correspondientes, que responda las siguientes características:

Inmueble I

Propietario: Estado Provincial. Ubicación: calle Buenos Aires – centro de la ciudad. Medidas y Linderos: Norte: 36m. linda con parcela f y g/1. Sur: 35,93m. linda con parcela i. Frente Este: 5,05m. linda con calle Buenos Aires. Contrafrente: 5,32m. linda con parcela e. Oeste:

Nomenclatura Catastral: Circunscripción I. Sección A, Manzana 80, Parcela “h” (dada de baja mediante plano de mensura, correspondiendo act. Parcela “8”).

Superficie: 149,43m2.

Antecedentes Catastrales: Plano de Mensura dis. N° 016257 de fecha 07/09/05 – D – 354 – 1.-

Artículo 3°.- El inmueble objeto de donación referida en el Artículo 1° será destinado al funcionamiento de la sede de la Asociación de Ex Presos Políticos, para el desarrollo de actividades sociales, culturales y museo.

Artículo 4°.- Las medidas, linderos y superficies definitivas, surgirán del Plano de Mensura que a tal efecto confeccionarán, aprobarán y registrarán los Organismos Oficiales correspondientes. Artículo 5°.- Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y archívese.

Dada en la Sala de Sesiones de la Legislatura de la Provincia, en La Rioja, 133° Período Legislativo, a trece días del mes de septiembre del año dos mil dieciocho. Proyecto presentado por el diputado Ricardo Clemente Quintela.

Adriana del Valle Olima – Vicepresidente 1° Cámara Diputados e/e de la Presidencia – Juan Manuel Artico – Secretario Legislativo

DECRETO Nº 1076

La Rioja, 02 de octubre de 2018

Visto: el Expediente Código Al N° 04166-5/18, mediante el cual la Cámara de Diputados de la Provincia eleva el texto sancionado de la Ley N° 10.105; y en uso de las facultades conferidas por el Artículo 126° inc. 1 de la Constitución Provincial;

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

Artículo 1°.- Promúlgase la Ley N° 10.105 sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia con fecha 13 de septiembre de 2018. Artículo 2°.- El presente decreto será refrendado por el señor Secretario General y Legal de la Gobernación. Artículo 3°.- Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y oportunamente archívese.

Casas, S.G., Gobernador – Mercado Luna, G., S.G.G.