Si avanza un frente electoral, el casismo no tendrá candidato a Presidente

Publicado por

La Provincia negocia la fecha de las elecciones provinciales para el año que viene con el gobierno nacional, pese que es una facultad exclusiva del gobernador.

La Casa Rosada le otorgó una bocanada de oxigeno financiero a Sergio Casas para el 2019 en el presupuesto nacional y ahora el macrismo espera reciprocidad, la misma palabra que desvela al casismo con la reelección.

Casas autorizó al secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria, que inicie el diálogo político con la oposición, con el fin de preparar el terreno para el año entrante, mientras el vicegobernador Néstor Bosetti solicitó elecciones internas en el Partido Justicialista.

Puy Soria tiene la misión de hablar con todos aquellos que tenga la voluntad del armado de un frente electoral. Es decir que sea por encima del Justicialismo. Por este motivo, las internas peronistas no es la prioridad para el primer piso de la Casa de Gobierno.

El gobernador se lo transmitió a la diputada nacional por Cambiemos, Karina Molina, en un encuentro en la Residencia Oficial.

Dp9ndt1WwAIclbt

El secretario de Relaciones Institucionales, transformado en el principal operador político del casismo, también mantiene una buena relación con el legislador provincial por Rosario Vera Peñaloza, el macrista Daniel Miranda.

El frente electoral cuenta con algo primordial que es la devolución de favores a Balcarce 50: en caso de que avance, no tendrá candidato a presidente. De esa forma, dará vía libre para que cada uno de los socios apoye al partido nacional que se sienta representado. El principal apoyo se daría al presidente Mauricio Macri por su reelección.

En el peronismo riojano empezaron a desayunarse con esta posibilidad a la hora de analizar fríamente el presupuesto nacional, adonde La Rioja es una de las privilegiadas por los fondos frescos que se incluyeron. Otras provincias tienen obras u otros reconocimientos, según el acuerdo alcanzado.

El sendero trazado además indica que los comicios riojanos no se desdoblarían, ya que ese es un pedido público del jefe de Estado. Se plasmará en todas aquellas provincias que hayan logrado un acuerdo con el macrismo y se notará en las jurisdicciones peronistas.

El martes que viene, Casas y su comitiva regresarán a Buenos Aires para recorrer los despachos de la Casa Rosada, como así también el Congreso de la Nación, con el propósito que lo hablado oportunamente quede en la ley de leyes que debe ser sancionada en los próximos días.