Alcira Brizuela tiene la misma intención que Luna Corzo y Santander

Publicado por

Una de las mujeres con mayor proyección en el sector del diputado provincial Ricardo Quintela tiene la misma intención que dos ministros del gobierno de Sergio Casas. 

Se trata de la edil Alcira Brizuela que lanzará su proyecto municipal en pos de llegar al despacho que hoy ocupa el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza. 

Frente a ello, Brizuela tendrá que disputar el espacio peronista con los ministros Juan Luna Corzo (Educación) y Juan Santander (Desarrollo Social), quienes también intentan posicionarse como candidatos a intendentes del principal departamento de la provincia. 

La ex diputada y actual concejal comenzó a recorrer los barrios bajo la estrategia del líder del quintelismo, con el fin de llegar al poder territorial. 

Como mujer debe lidiar con dos pesos pesados del casismo, ya que por detrás tienen estructuras ministeriales. Sn embargo, Brizuela construye su propio poder dentro del espacio de Quintela para ser alternativa dentro del Partido Justicialista. 

Aceleró además su trabajo electoral, ya que el gobierno provincial podría desdoblar las elecciones solo en la Capital. Por ello, pretende estar a la altura de cualquier convocatoria para reemplazar a Paredes Urquiza en la Intendencia. 

DqWJIaqWwAEAMDU

Conocedora de la realidad municipal y a través de su actividad deliberativa, la concejal planteó diferentes proyectos para contrarrestar la crisis imperante, como prestarle atención a los comerciantes, que aquejados por la situación económica derivaron en el despido de trabajadores. Y además una constante como es la circulación de los motovehículos, que superarían los 100 mil en la capital provincial. 

Como una de las impulsoras del Conservatorio Social y Económico también abrió el debate de lo que pasa en La Rioja como en Argentina.