Empapelaron Buenos Aires con escraches a Beder Herrera y Danilo Flores

Publicado por

Están identificados con nombre, apellido y foto. Los acusan de ser “traidores a la patria”. El mensaje, anónimo, está apuntado a los diputados justicialistas que votaron a favor del Presupuesto 2019 y forma parte de una nueva campaña de escrache en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

En los afiches, que aparecieron este martes por la mañana en el barrio de Constitución, se puede ver a los diputados riojanos Luis Beder Herrera y Danilo Flores sobre un fondo negro con un mensaje sobreimpreso en letras rojas y blancas: “Presupuesto 2019: traidores a la patria”.

Además, en los afiches anónimos Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Pablo Kosiner, Andrés Zottos, Oscar Macías, Elda Pertiley Juan Mosqueda.

El jefe del bloque de Argentina Federal en la Cámara baja, Pablo Kosiner, dijo que le parece “lamentable que algunos sectores sigan utilizando esta metodología del escrache” y que “hay que repudiar y desterrar los planteos anónimos, que son muy cobardes”.

“Nuestra posición (respecto al Presupuesto) había sido publicitada hace tiempo. La trabajamos con los gobernadores peronistas. Mas allá de nuestras diferencias profundas con el gobierno de Mauricio Macri, creemos que no tener Presupuesto es muy malo para el país porque habilita a peores ajustes. Tenemos una responsabilidad institucional como bloque”, explicó el salteño.

Además de apuntar contra los diputados, los afiches llevan una consigna contra el periodista Luis Majul y varios medios del país, como Clarín, La Nación, Infobae, TN, El Trece y América. “Estos medios desinformaron al pueblo”, dice la leyenda, ubicada en la parte inferior de los carteles.