¿Qué hubiera sucedido si el PJ hubiera vivido lo mismo que el PRO?

Publicado por

En una sociedad adicta a la compra de marketing político en días electorales, hoy se asombra de lo que sucede en el PRO, el partido del presidente Mauricio Macri, ese mismo que ganó ampliamente en La Rioja.

Las internas del PRO terminaron con un ganador que no era el vencedor, con entrega de bolsones y puestos en el Estado, con denuncias contra la Municipalidad y hasta el reconocimiento de un fiscal que se “vendió” para dar “vuelta” una urna.

Si sólo se leyera esa frase tranquilamente se puede pensar en el peronismo, pero no. Se trata del partido que presidía el macrista puro Julio Sahad y que hoy, mientras se pronuncia la justicia federal, el paredista Renzo González estará al frente.

Este viernes llegó a La Rioja, con poca prensa, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, el de las denuncias rimbombantes en los grandes medios de comunicación de Buenos Aires.

Pérez se hizo el distraído de la bochornosa situación de los aliados del presidente, llamesé macristas puros, radicales y paredistas.

Si hubiera ocurrido en el Partido Justicialista, como diría un dirigente de peso del oficialismo, “seguramente pedían la intervención, pero no del peronismo, sino de la provincia”.

Característico del gobierno nacional que “aquí no ha pasado nada”, pero eso sirve en las grandes urbes, ya que en La Rioja se instaló que Cambiemos con su socio Encuentro por La Rioja no cambian mucho del denostado PJ.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.